Joan Llaneras: "Es una gran pérdida para el mundo del deporte"

Arantxa Sánchez Vicario ha recordado su figura y la "relación personal y con cariño y respeto mutuos" que mantenían

Joan Llaneras ha destacado su "gran calidad humana y cercanía" con los deportistas

El ex ciclista mallorquín Joan Llaneras, uno de los deportistas españoles que más medallas olímpicas ha conseguido, con un total de cuatro, ha declarado que la muerte del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, "es una gran pérdida para el mundo del deporte".

Llaneras ha destacado la "gran calidad humana y cercanía" con los deportistas de Saramanch, con el que coincidió en varios actos celebrados en competiciones olímpicas. "Su principal legado ha sido el movimiento olímpico y así le recordarán las futuras generaciones", ha explicado Llaneras, siete veces campeón mundial.

En competiciones olímpicas, Joan Llaneras ha conquistado un total de cuatro medallas lo que le convierte en el deportista español que más metales ha logrado en toda la historia de esta competición, junto a la tenista Arantxa Sánchez Vicario y al piragüista David Cal, aunque ninguno de éstos iguala los dos oros del ciclista.

Arantxa Sánchez-Vicario: "Nos teníamos mucho cariño y respeto mutuo"

La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario también ha querido recordar la figura de Juan Antonio Samaranch, con el que mantenía "una relación personal y un cariño y respeto mutuos". Arantxa ha definido al ex presidente, como "una institución del mundo del deporte" y "una persona muy querida en España y también a nivel internacional".

La ex campeona de Roland Garros ha destacado igualmente la afición de Samaranch por el tenis. "Había venido a verme a muchas finales de Grand Slam", ha recordado la menor de los Sánchez-Vicario, quien tras su retirada de las pistas siguió manteniendo una estrecha relación con él merced a su labor en el Comité Olímpico Español y como miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias. "Quiero dar el pésame a la familia. Con casi 90 años ha estado viajando hasta el final, apoyando y defendiendo el deporte por todo el mundo. Su muerte es una gran pérdida para todos", ha concluido Arantxa Sánchez Vicario.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...