Las Federaciones de Hoquei Hierba y Vela dan su pésame

Pombo explicó el apoyo que otorgó a la candidatura de Madrid "hasta el último momento" que incluyó un "emotivo discurso en Copenhague"

Las Federaciones de ambos deportes han expresado su pesar por el fallecimiento, ya que es "una pérdida irremplazable"

La Real Federación Española de Hockey Hierba (RFEH) considera que la muerte a los 89 años de Juan Antonio Samaranch es "una pérdida irremplazable para el deporte mundial". "La muerte de Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), supone una pérdida irremplazable para el deporte mundial y especialmente para el hockey, deporte al cual siempre estuvo muy ligado", señala la RFEH.

Por su parte, Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), ha lamentado el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, al que definió como "un hombre que ha representado, durante toda su trayectoria, los valores del deporte". Pombo quiso destacar también el trabajo de Samaranch para lograr los "inolvidables" Juegos Olímpicos de Barcelona 92 así como el apoyo mostrado "hasta el último momento" a la candidatura de Madrid como ciudad olímpica, que incluyó un "emotivo discurso en Copenhague" añadió. Con esta pérdida, el mundo de la vela quiere manifestar el sentimiento general de la familia olímpica que, como afirma Pombo, "hoy se siente huérfana".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...