Lissavetzky: "Hemos perdido el referente mundial del deporte"

"Él hizo que el olimpismo rompiera ese absurdo debate sobre si el deporte era casi aristocrático, amateur o profesional"

El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky ha asegurado que Juan Antonio Samaranch fue "un gran innovador" y"un maestro" para él,  y que con su fallecimiento se "ha perdido el referente deportivo mundial"."Esta noticia por esperada no es menos dolorosa. Sinceremante creo que hemos perdido el referente deportivo mundial. Ayer hablé con su hijo y me dijo que era una situación crítica. Desde la razón puede decir que fue alguien capaz de innovar. No sólo fue un presidente del COI maravilloso, ni la persona que trajo los Juegos a Barcelona sino que fue capaz de crear numerosos organismos adelantándose a su tiempo", afirmó.

Lissavetzky ha conocido la noticia de la muerte de Samaranch tras cerrar en Madrid de la reunión de ministros de Deporte de la UE. "Él hizo que el olimpismo rompiera ese absurdo debate sobre si el deporte era casi aristocrático, amateur o profesional. Dio la auténtica dimensión de los Juegos. Fue el que creó el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque era necesario que hubiera un órgano que permitiera conciliar cuando había discrepancias", añadió.

"Un innovador que se adelantó a su tiempo"

El secretario de Estado, que tiene previsto desplazarse a Barcelona para acompañar a la familia de Samaranch, destacó que éste fue también el creador de la Agencia Mundial Antidopaje ya que "pensaba que los gobiernos, por un lado, hacían una lucha y el movimiento deportivo por otro y que había que sumar esfuerzos". Para acabar, Lissavetzky ha añadido que "fue un gran innovador, se adelantó a su tiempo. Se muere un español universal que nos deja en un momento en el que el deporte español está tan alto. Él era tan feliz con los resultados. Desde el punto de vista personal yo he vivido seis años con él y para mí ha sido mi maestro, mi profesor y lo siento muchísimo".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...