El título más difícil

El Juvenil A ha revalidado la Liga tras superar muchas adversidades

El domingo el Espanyol bajó definitivamente los brazos después de mantener toda la temporada un apasionante pulso con el Barça y con ello dio irremediablemente el título al eterno rival. La derrota blanquiazul ante el Cornellà hace intrascendente el partido aplazado que tienen los azulgrana en Zaragoza el jueves: una victoria aumentaría la diferencia a cuatro puntos y una derrota la mantendría en uno.

El duelo entre 'pericos' y 'culés' ha sido emocionante y al final el título se lo ha adjudicado el que ha sido menos veces líder (13 jornadas el Barça por 17 del Espanyol). Sin embargo, el equipo entrenado por Javier García Pimienta empezó y acabó más fuerte y eso le ha servido para revalidar la Liga. El gran mérito del equipo azulgrana es haber quedado campeón después de sobreponerse a importantes e incesantes bajas: unas veces por lesión (Planas y Rochina, las más graves), otras por las diferentes selecciones y otras por las necesidades del filial de Luis Enrique.

El título se ha cocinado con trabajo y persistencia. El ariete, Rochina, se lesionó a finales de octubre y estuvo más de dos meses en el dique seco, pero su regreso fue explosivo y ha acabado pichichi con 17 goles (15 en las últimas 12 jornadas). El de Sagunt se enteró del alirón en Turquía, donde está concentrado con la sub-19. El equipo en general ha hecho un sobreesfuerzo encomiable pero dos jugadores tomaron la responsabilidad y se echaron el equipo a la espalda cuando las cosas pintaban mal: Isaac Cuenca al inicio y Martí Riverola al final. Sin ser delanteros, han acabado con 8 y 13 goles. Su aportación y la de otros jugadores como Dalmau, Sergi Gómez o Espinosa ha hecho posible el anhelado alirón. García Pimienta, que se estrenaba en el Juvenil A tras ganar también la Liga con el B, ha superado con nota este nuevo reto

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...