Ecclestone defiende a Hamilton de las críticas

FORMULA 1

Asimismo afirma que el Gran Premio de España no corre peligro, aun los problemas aéreos causados por el volcán en Islandia

El británico defiende a Hamilton de las críticas por su actuación ante Petrov y pide a los pilotos que se centren en su trabajo

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula uno, ha pedido a los pilotos que "se preocupen de su propio trabajo" en lugar de quejarse de las tácticas que su compatriota, Lewis Hamilton (McLaren) llevó a cabo cuando estaba delante del ruso Vitaly Petrov (Renault) en el Gran Premio de Malasia.

El piloto británico, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fueron amonestados por los jueces por un incidente en el "pit lane", pero la dudosa maniobra no tuvo ninguna otra penalización. Asimismo, Hamilton aseguró en China que no entiende de qué se quejaban sus adversarios en relación con lo ocurrido con Petrov y piensa que el incidente fue magnificado. "Han dedicado demasiado tiempo a hablar de eso", dijo.

A través del diario "The Mirror", Ecclestone ha defendido a Hamilton. "¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Pilotó muy bien y la gente debería concentrarse en las carreras en lugar de quejarse". "Me encantó ver su actuación en Sepang (Hamilton fue sexto), y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados. Son ganas de quejarse por nada", ha afirmado.

"No se cancela el Gran Premio de España"

Por otro lado, el británico ha descartado un aplazamiento del Gran Premio de España, previsto para el 6 de mayo en Barcelona, pese a los problemas en el tráfico aéreo causados por la nube volcánica procedente de Islandia. La cancelación, por el mismo motivo, del Gran Premio de Japón de motociclismo, que debía disputarse el próximo fin de semana, suscitó algunos interrogantes sobre la posibilidad de que la carrera de Fórmula 1 de Barcelona corriera la misma suerte.

Ecclestone no ha dejado el menor resquicio a la duda. "Estoy seguro de que todo irá bien. El Gran Premio de España no se cancelará. Por supuesto que el problema está afectando a todos, pero encontraremos la forma de que todos puedan desplazarse", afirmó en Shangai.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...