Una pelota para Cristiano Ronaldo

El colegiado cántabro, Teixeira Vitienes, se tragó la expulsión de CR9 por una coz a Alexis

El individualismo de Cristiano Ronaldo sobrepasa el concepto de chupón

No es ninguna manía sino todo lo contrario. No hay ninguna animadversión ni inquina ni antipatía hacia nadie. Sería demasiado simple y absurdo cuando ya ha demostrado que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo.

Pero ha sido fichar por el Real Madrid y Cristiano Ronaldo es un espejismo. Cualquier parecido con el ex futbolista del Manchester United es una coincidencia. ¡Lleva 20 goles en Liga! afirman sus admiradores aunque esa cifra se la deba, en su inmensa mayoría, al buen trabajo de unos compañeros a los que retrata y ridiculiza en el campo.

Cuando fallan sus bicicletas, se mira la bota; cuando lanza al segundo anfiteatro, mira al cielo y, cuando recibe alguna caricia, siempre le reprende al árbitro de turno. Cristiano Ronaldo recibe muchos palos, por supuesto, y jamás se justificará el juego duro y sucio aunque su actitud, dentro y fuera de los campos, invita a acciones individuales que sobrepasan límites.

Dicho lo cual hay que añadir, de inmediato, que CR9 tendría que haber sido expulsado ayer, otra vez. Sabemos que hay que tenerlos bien puestos para echar a Ronaldo en el Bernabéu y hay serias dudas respecto a Teixeira Vitienes. Ayer, el colegiado se tragó la expulsión del madridista por una coz a Alexis. Esa acción, al revés, hubiera acabado con el 'che' en la ducha. Ahí es donde hay que echar mano del reglamento.

Claro que ayer CR9 volvió a marcar y, mientras anote goles, hay que callar aunque es precisamente ahora cuando hay que decirle a este 'ex Balón de Oro' y 'ex Mejor Jugador del Mundo' que al fútbol juegan once. Sus acciones se han vuelto previsibles. En cuanto agarra una pelota, Cristiano mira hacia la portería rival, quiere regatear a todo aquel que se le presente, disparar y, por supuesto, marcar. Ya no se trata de lanzar todas las faltas del mundo, que casi siempre van a la barrera, sino que chuta desde cualquier posición a sabiendas de que no tendrá éxito. Allá él, por supuesto, y allá el Real Madrid, aunque su precio no se justifica con esa actitud de chupón.

Tan real como sus declaraciones al 'News of the Worls'. 1) “No creo que Rooney venga”. 2) ¿Le importaría estar a las órdenes de Capello? Respuesta. “Ha hecho un trabajo fantástico en Inglaterra, ¿por qué no?”. Y eso lo dice después de loar a Mourinho. ¿Recuerdan? “Es un tipo ganador y un equipo como el Madrid tiene que ganar algo cada año”. Quizá, eso hace que Pellegrini no se atreva a sustituirle ya que el chileno puede acabar en la calle. Florentino, ¡cómprale un balón a CR9!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...