El Arsenal se deja remontar en los diez últimos minutos y se despide de la Premier

Los de Arsene Wenger dejan escapar una ventaja de dos goles en los últimos diez minutos

El Arsenal se coloca a seis puntos del Chelsea

El Arsenal, que contaba con una ventaja de dos goles a falta de diez minutos, se dejó sorprender ante el empuje de su rival, el Wigan, que dio la vuelta al marcador y derrotó al cuadro de Arsene Wenger (3-2), que dilapidó sus opciones de aspirar al título de la Premier.

Theo Walcott, que aprovechó un centro del danés Nicklas Bendtner, adelantó al equipo londinense al borde del descanso. Tras la reanudación, Mikael Silvestre, a centro del francés Samir Nasri, amplió la ventaja y pareció sentenciar el encuentro. No obstante, en el tramo final, recién entrado el joven español Fran Mérida en lugar de Lucas Fabianski, el Wigan del español Roberto Martínez empezó la remontada. En el minuto 80, Ben Watson a pase de Victor Moses acortó distancias. Y en el último minuto, Titus Bramble logró el empate. En el tiempo añadido, Charles N'Zogbia, con un centro del colombiano Hugo Rodallega se apoderó de los tres puntos.

Con la victoria, el Wigan acaricia la salvación en la Premier. En la parte alta, el Arsenal se queda a seis puntos del Chelsea y deja al Manchester United como la alternativa al título.

En el otro encuentro del domingo, un gol de Nathan Delfouneso dio la victoria al Aston Villa en Portsmouth (1-2), que mantiene las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza del equipo de Birmingham. Fue en el tramo final, con el tanto de Delfouneso a centro de Emile Heskey, cuando se hizo con los tres puntos, que le dejan a seis del Manchester City.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...