James Rodríguez: La cumbia, de moda en Argentina

Hay cola de clubs que le quieren en Europa

El prometedor y joven atacante sigue la estela de los colombianos que han triunfado en el fútbol argentino

Son muchos los futbolistas colombianos que han triunfado en el fútbol argentino. El 'Palomo' Usuruaga, Córdova, Bermúdez, Serna o últimamente el crack del Porto, Falcao. Pero todos ellos pueden verse superados por el jovencísimo James Rodríguez que la está 'rompiendo' en las filas de Banfield, equipo en el que ha sido básico para ganar el Torneo de Apertura en el campeonato argentino, el primer título que consigue en la historia en club.

Nuestro querido corresponsal en Buenos Aires, Aquiles Furlone, ya nos avisó hace tiempo de la llegada de este prometedor jugador al fútbol argentino. James no le dejó mal porque apenas con 17 años se convirtió en el futbolista extranjero más joven en debutar y meter un gol en el campeonato. Debutó ante el Godoy Cruz de Mendoza.

Rodríguez nació en Ibague, en el distrito de Tolima hace 18 años. James se formó en las categorías inferiores de la Corporación Deportiva Envigado en su Colombia natal.

A Banfield llegó como cedido hace dos temporadas, pero los responsables del club de la zona de Lomas de Zamora, en el gran Buenos Aires, se dieron cuenta rápido de la calidad que atesoraba este polivalente atacante colombiano y le ficharon.

Este mismo año, el Udinese trató por todos los medios su fichaje. La Fiorentina le siguió y también la Juventus ha preguntado por este joven talento. Pero Banfield le calificó como intrasferible porque quería ganar el Apertura que veía a su alcance. A final de temporada, será otra cosa. Udineses ha propuesto la copropiedad del jugador y los argentinos parecen ver con buenosojos esa oferta porque están convencidos del éxito futuro en un 'grande' de su jugador. James Rodríguez llegó a Buenos Aires con la tarjeta de presentación de un sensacional torneo suramericano sub 17, que le sirvió a él y a Colombia para clasificarse para el Mundial de esa categoría.

Su proyección internaciopnal llegó por medio de la Copa Santander Libertadores. James marcó su primer gol ante el Morelia (2-1) y luego repitió en el sensacional triunfo frente al Deportivo Cuenca de Ecuador.

James Rodríguez ha superado su timidez al hablar gracias al fútbol. Curiosamente, le gusta que le llamen españolizando su nombre de James. Él quiere que se pronuncie como se lee porque así siempre le han conocido entre su familia más próxima y amigos.

James siempre se ha fijado, curiosamente, en Cristiano Ronaldo. Le gusta imitarle hasta en su pose fuera del fútbol, con peinados que recuerdan al portugués.Su físico le hace parecido al jugador del Real Madrid. Eso sí, el colombiano no es tan amigo de hacer 'bicicletas' como el merengue. Es mucho más práctico, recuerda al Cristiano del Sporting de Lisboa.

Futbolísticamente, quizá se parezca más a su compatriota Falcao. Le gusta llegar desde la segunda línea para aprovechar su tiro y su velocidad. Si el equipo lo necesita no tiene problemas en jugar de primera punta o de 'carrilero' por la derecha.

Lo mejor de todo es que sólo tiene 18 años, posee una gran carrera por delante.

EL CRACK: Ninis alcanza la madurez en el Panathinaikós

El tiempo le ha dado la razón a Víctor Muñoz que hizo debutar aun prometedor futbolista griego de 16 años que se llama Sotirios Ninis. El polivalente atacante del Panathinaikós, junto al renacido Djibril Cissé, le han dado el título al popular club de Atenas. En la consolidación de Ninis ha sido básico la llegada al banquillo de Nikos Nioplias, un joven técnico al estilo Pep Guardiola, que destacó al frente de los sub 21 helenos. Sotirios está a un paso de dar el salto a un grande de la Liga de Italia. Atentos.

PROTAGONISTA: Fabio Capello piensa convocar a Adam Johnson

Fabio Capello está decidido a convocar al medio del Manchester City, del que hace tiempo les vengo hablando. A sus 22 años, el chico nacido en Sunderland y que triunfó en el Middlesbrough, abre muchas posibilidades para la selección inglesa. Capello cree que el joven medio del City dará más versatilidad a su centro del campo y quiere hacerle titular de los 'pross' muy pronto.

SIGAN A: DANNY ROSE

El Tottenham se ha encontrado con el regalo de este joven medio, que estaba cedido al Watford. Nacido hace 19 años en Doncaster, Danny destacó en el Leeds. Su debut no pudo ser mejor, marcó un gol en el 'derbi' londinense ante el Arsenal.

¡GOL!: NEYMAR DA SILVA

Neymar da Silva Santos, nacido hace 18 años en Mogi das Cruzes, quiso fichar por el Santos porque allí jugaba su ídolo Robinho. Ahora, cosas del fútbol, juegan ambos juntos en el popular club de Sao Paulo. Neymar va para crack.

PENALTI: DOMINIC ADIYIAH

No se acaba de entender para que fichó el Milan al prometedor goleador de Ghana, Dominic Adiyiah. La estrella del mundial sub 20 nis iquiera juega en el equipo Primavera de los rossoneri. Un escándalo que nadie entiende.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...