Decisiones sospechosas

Decisiones sospechosas
Francesc Aguilar Periodista

El primer Espanyol-Barça que se disputará en Cornellà-El Prat se está 'calentando' por momentos. El fuego encendido en Montjuïc la temporada pasada, lejos de extinguirse, se ha incrementado. Nadie parece querer apagarlo. No será estrictamente un simple partido de fútbol.

El hecho de que haya muchos jugadores de la cantera en ambos equipos, futbolistas que son rivales desde niños, devuelve en parte el espíritu real del derbi catalán que data de antes que se iniciara la Liga.

Para que no falte de nada, los 'tres terrores' del Comité de Competición han decidido colaborar quitándole la roja a Kameni y la amarilla a Albiol de una forma más escandalosa que sospechosa. No hay que ser un genio para ver a quién benefician esas dos decisiones.

Los del Comité echan mano del vídeo y rearbitran los partidos cuando quieren. ¿De qué sirve el reglamento de la FIFA? ¿Desde cuándo se puede quitar una roja fruto de una acción de último jugador, que acaba en penalti y expulsión? ¿Se lesionó Munitis por dos meses chocando con el polvo que llega del volcán islandés?

No hay duda de que existe una clara intención de que la frase de que “todavía hay Liga” siga por mucho tiempo. Al menos, se supone, ya no hablarán de 'Villarato'. ¿O sí?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...