Torres puede ser operado hoy

El delantero del Liverpool será visitado por el doctor Cugat y es muy probable que se decida intervenirle

Iniesta y Cesc están recuperándose de sus respectivas lesiones

Fernando Torres tiene previsto viajar hoy a Barcelona para que el doctor Ramon Cugat examine la rodilla derecha que tiene dañada. Las molestias no le han desaparecido y lo más probable es que el cirujano catalán decida intervenirle. En caso de ser operado, no peligraría su presencia en el Mundial, puesto que estaría ya recuperado para el comienzo del 'stage' de la selección.

El último partido que jugó fue el Liverpool-Benfica (4-1) correspondiente a los cuartos de final de la Europa League, pero ya no jugó el último partido de la Premier para no agravar su lesión.

Este es el último contratiempo que ha tenido Vicente Del Bosque, aunque confía en que todos los internacionales que están lesionados o arrastran problemas físicos lleguen plenamente recuperados al Mundial.

Andrés Iniesta fue el penúltimo en caer. Fue el pasado 13 en un entrenamiento, tras golpear un balón. La pequeña rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que había sufrido en el partido ante el Mallorca (28 de marzo) se convirtió en rotura total del músculo. Un mes de baja que hará que Iniesta se pierda lo que resta temporada, aunque Guardiola confía en que pueda llegar a la final del 22 de mayo en el Bernabéu, si el Barça elimina al Inter.

Del Bosque también está pendiente de Cesc Fàbregas, que se recupera de una pequeña fractura en el peroné que le obligará a parar lo que resta de temporada para poder estar en el Mundial. El jugador del Arsenal tendrá que hacer una mini pretemporada especial para afrontar la cita de Sudáfrica.

Otros jugadores también preocupan a Del Bosque. Villa, con su problema en la clavícula, o Piqué, que ya ha tenido que descansar algún partido por precaución, se han visto afectados por la plaga, lo mismo que Silva, que se pasó en el dique seco varios meses; Senna, que ante el Getafe volvió a recaer de sus problemas musculares, y Cazorla, que aún está sometiéndose a ejercicios para solucionar sus dolencias en la espalda

Habrá un 'mini-stage' en Austria

La selección española preparará el Mundial durante seis días en la localidad austriaca de Schruns. Del 29 de mayo al 3 de junio disputará dos amistosos: el 29 de mayo ante Arabia Saudí y el 3 de junio ante Corea del Sur, participante en el Mundial

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...