Fran Mérida, primer fichaje del Atlético de Madrid

El jugador llegará gratis al Vicente Calderón, acaba contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio

El Atlético ya se ha hecho con los servicios del centrocampista que abre la nómina de fichajes de la 2010-11

Fran Mérida será jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. El club rojiblanco lo tiene atado y firmado desde principios de este año 2010. El Atlético aprovechó el hecho de que Fran Mérida acaba contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero tiene permiso para negociar y firmar por otro club. Eso es lo que hizo el centrocampista español que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, el que será su nuevo club para las próximas cinco temporadas.

Es una operación redonda para el club rojiblanco, ya que incorpora a uno de los futbolistas con más proyección internacional y encima, gratis. A todo eso hay que apuntar que un centrocampista como Fran Mérida es una de las necesidades de la plantilla rojiblanca. De 20 años, es un centrocampista criado en la cantera azulgrana y al que muchos consideran como el sucesor de Cesc Fàbregas. Ambos juegan en la misma posición, con un marcado carácter ofensivo y un magnífico toque de balón.

Su incorporación a las filas del Atlético de Madrid es, sin duda, una magnífica noticia para el club que tiene una figura en el terreno de juego de la que ahora carecía. Forlán y Agüero tendrán el asistente que necesitan para marcar muchos más goles y el equipo contará con una referencia en el centro del campo a la hora de sacar el balón hacia la delantera. Una posición en la mediapunta del equipo que ahora mismo no tiene dueño claro y que en contadas ocasiones realiza Jurado.

Fran Mérida conoce perfectamente la Liga española a pesar de que nunca ha jugado en Primera División y se fue al Arsenal cuando sólo contaba 15 años. Pero el centrocampista catalán jugó media temporada en la Real Sociedad donde dejó una grandísima sensación, pero no pudo ascender al equipo vasco a Primera División. Fran Mérida regresó al Arsenal donde siguió buscando un hueco en el primer equipo.

Wenger quiso retenerlo

El entrenador del conjunto londinense, Arsène Wenger, fue uno de los que apostó fuerte por Fran Mérida y consiguió que dejara el Barça por el Arsenal. El técnico galo vio en él a un clon de Cesc Fàbregas que, como él, dejó La Masia por Londres a los 15 años. Fran Mérida empezó a lo grande marcando en su debut con el Arsenal en un amistoso contra el Boreham Wood FC en agosto de 2006. Tuvo que esperar más de un año para jugar con el primer equipo y desde entonces sus apariciones han sido esporádicas. Este hecho ha sido básico para que Fran Mérida haya decidido dejar el Arsenal y regresar a la Liga española. Arsène Wenger ha estado intentando hasta el último momento retener al centrocampista ofreciéndole una renovación muy generosa económicamente hablando, pero no le ha asegurado que iba a tener más minutos en el primer equipo. A sus 20 años, Fran Mérida quiere precisamente eso, jugar cada domingo al más alto nivel. Una petición que Wenger no le puede ofrecer, como lo demuestra que apenas ha contado con él esta temporada ni tan siquiera cuando Cesc se ha lesionado

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...