"Será una encerrona"

Dani Alves, al igual que varios de sus compañeros, cree que el primer derbi en Cornellà-El Prat será “muy duro”, pero avisa: “Seremos fuertes”

Cambio de escenario. Montjuïc dejará paso a Cornellà-El Prat pero el derbi de mañana mantendrá la misma emoción de siempre. O incluso más. Los jugadores del Barça son conscientes de que para el Espanyol el derbi se ha convertido en su “partido del año” y saben que no les esperarán precisamente con los brazos abiertos. “Será uno de los derbis más difíciles”, admite Rafa Márquez. “Creo que será un partido muy duro y con mucha intensidad”, prevé Piqué.

En la mente de los azulgrana todavía persiste la Liga que se escapó en 2007 después de que Tamudo igualara a dos en el último minuto en el Camp Nou. Era la jornada 37 y gracias a aquel empate el Madrid se puso líder y acabó campeón una semana más tarde. El Barça actual se asemeja en poco al de entonces, pero está sobre aviso y sabe que, si les dejan, los 'periquitos' intentarán repetir la gesta con independencia de tener que asegurar matemáticamente aún la permanencia. “Espero un partido muy competitivo pero confío en que sea dentro del terreno de juego y no suceda nada fuera”, alertó Alves. El defensa brasileño respeta la decisión adoptada por el Espanyol de no permitir la venta de entradas a aficionados del Barça, pero tiene claro que “aunque nos hagan una encerrona, somos fuertes”, dijo el lateral brasileño, plenamente confiado en el potencial de su equipo.

Gerard Piqué, por su parte, quiere debutar con un triunfo en el primer derbi en el estadio de Cornellà-El Prat. “Me motiva estrenarme ganando. Sería bonito”, confiesa el central azulgrana, que de sus derbis en las categorías inferiores guarda uno en la memoria con mucho cariño. “Me acuerdo de uno en el que nosotros éramos cadetes B y ellos A y aun así, siendo nosotros un año menores, les ganamos y acabamos campeones”, apuntó. En aquel equipo jugaban también Messi, Cesc...

La situación del Espanyol

Otro de los argumentos esgrimidos por Piqué es que, al margen de la propia rivalidad entre los dos equiposgrandes de Catalunya, “el Espanyol aún no tiene asegurada la permanencia y seguro que irá a muerte a por los tres puntos para asegurarla cuanto antes”, recalcó.

Otros dos jugadores salidos de la cantera, y ahora con un papel importante en el primer equipo, como son Pedro y Bojan, también vivirán con especiales ganas este encuentro ante el conjunto blanquiazul y avisan que tendrán que salir muy concentrados. “Va a ser duro, complicado. Todos los derbis lo son”, destacó Pedro, que el pasado miércoles hizo enloquecer el Camp Nou con su gol al Depor.

Por su parte, Bojan Krkic, considera que “será difícil. Ellos se lo dejarán todo”, recalcó el 'noi de Linyola', sabedor de la exigencia con la que se toman los blanquiazules el partido contra el Barça. Aunque después del derbi aún quedarán seis jornadas más para que concluya el campeonato, el vestuario azulgrana quiere liquidar cuanto antes el título y el primer paso lo quieren dar mañana

Fiebre azulgrana en el Masters 1.000 de Montecarlo

El tenista catalán Albert Montañés se acordó de 'su' Barça tras sellar el pase a semifinales en el torneo Masters 1.000 de Montecarlo. El de Sant Carles de la Ràpita acababa de sellar su victoria ante el croata Marin Cilic en la Pista de los Príncipes del Montecarlo Country Club cuando se dispuso, como ya es tradición en el mundo de la raqueta, a firmar el objectivo de la cámara de televisión. Montañés, culé confeso, en vez de firmar con su nombre escribió un claro 'Força Barça' que bien podría haber entrenado pues se leyó a la perfección habiéndolo escrito del revés. El oponente del catalán en ronda de cuartos será el también español Fernando Verdasco que se confiesa madridista de corazón pero que no osa firmar vitoreando a su equipo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...