Cristian no se arruga

El portero titular del Espanyol mañana avisa que pueden dar la sorpresa en el fortín perico

A 24 horas del partido ante el Barcelona, al Espanyol le urge cambiar el 'chip'. Es hora de revertir la decepción, la rabia y el enfado que los hombres de Mauricio Pochettino trajeron en sus maletas tras la bofetada recibida en Santander. Fue un golpe doloroso, sí, pero hay que levantarse ya.

Toca ponerse las pilas y sacar la energía necesaria para plantarle cara al líder. Llega el primer derbi (ahora sí toca pensar en el derbi, no en Santander) a Cornellà-El Prat, feudo donde los pericos han mostrado su mejor cara y han logrado sus mejores resultados por ahora. Llega el líder al fortín perico. Pero el vestuario del Espanyol, 'herido' tras el nuevo KO, no duda en que se puede ganar al Barça.

El primero que se muestra convencido es Cristian Álvarez. El portero jugará mañana el partido más trascendental desde que llegó al Espanyol, hace ahora un año y medio. Será el cancerbero titular en el primer duelo fraticida que se jugará en Cornellà-El Prat, ya que el accidentado partido del Sardinero provocó que Kameni deba ver el choque desde la grada por culpa de la roja con la que fue castigado.

Pero Cristian no se arruga ante el reto. Es más, está más motivado que nunca y sus precedentes bajo los palos en la presente temporada alimentan el optimismo. Cuando debió suplir a Kameni rayó a un gran nivel, tapando las bocas de quienes dudadan de su fiabilidad. No estará Kameni ante el Barça, pero la portería perica tendrá un guardián de lujo. No hay duda.

“Será un partido muy lindo, de los que todos queremos jugar, pero me toca, desgraciadamente, hacerlo por una expulsión”, comentó Cristian. Del Barça reconoce que “está jugando a un nivel muy alto, pero nosotros, en nuestro campo lo estamos haciendo muy bien. Estos partidos son especiales y la clasificación no cuenta. Vamos a plantarles cara y a tratar de ofrecer un buen espectáculo”.

No escatima elogios para su compatriota Messi “pues está un nivel porencima del resto de jugadores del mundo. Tiene un plus”.

El portero recuerda que “tenemos un buen equipo y creo que les podemos ganar, que podemos hacer un buen partido”. Y al hilo avisa que “no hay ningún equipo invencible. En el campo seremos once contra once y el Espanyol ha dado siempre mucha guerra. Por historia y por el peso que tiene este equipo, estoy seguro de que haremos un buen partido”.

Imbuido por la rivalidad con el eterno rival, Cristian recuerda que “sé lo que se vive en este partido y comparto este sentimiento con nuestra gente. Ojalá podamos ganar el partido y hacer disfrutar a la gente que tanto lo merece”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...