Sin Kameni ni David García

Pochettino, obligado a variar su alineación por las bajas de los sancionados y la más que probable de Marqués

Mauricio Pochettino se queda sin dos de sus hombres 'fijos' en las alineaciones del último mes, Carlos Kameni y Fernando Marqués, para el derbi de mañana en Cornellà-El Prat. Además, tampoco contará con David García, que tenía opciones de haber jugado.

Kameni y David se pierden el pulso por sanción (el portero fue expulsado ante el Racing y el lateral vio la quinta amarilla), mientras que Marqués está casi descartado por culpa de una lesión en la musculatura isquiotibial.

Visto el panorama, el técnico perico se verá obligado a variar la alineación tipo que venía mostrando en los últimos partidos, con la excepción del duelo en Santander cuando los inventos le acabaron saliendo muy caros.

Inventos en Santander

Pensando en el Barça y no en el vital partido ante el Racing, Pochettino reservó a varios de los jugadores que llegaban apercibidos y la apuesta salió 'rana': derrota, Roncaglia quedó retratado en los dos penaltis y, encima, pierde a Kameni ante el Barça. Un pleno.

Visto el panorama, los cambios de cara al inminente derbi afectarán a la portería y los extremos. La zaga se mantiene, pues vuelven Víctor Ruiz y Dídac, dos de los hombres 'reservados' en Santander. Moisés y Baena formarían, a priori, el doble pivote. Cristian será el titular bajo los palos, mientras que la baja de Marqués podría ser cubierta por Luis García, que caería a la banda derecha. Verdú actuaría como media punta y Callejón sería el extremo zurdo.

Otro de los hombres que Pochettino recupera para el derbi es Osvaldo, quien ya no jugó en Santander al haber visto la quinta amarilla el domingo anterior contra el Atlético. Una buena noticia para el espanyolismo. Vuelve el 'pichichi' perico, ya recuperado de unas molestias que arrastraba.

“Tengo la metralleta cargada. La tengo allí detrás del arco en Cornellà. Vamos a ver si me la dejan desenfundar”, dijo ayer Osvaldo a COM Ràdio. El ariete desvela que lo de la metralleta “viene de cuando jugaba en la Fiorentina con el '9'. La gente me pedía una celebración y ésta quedó como mi festejo personal”.

El delantero reiteró su implicación con el club y sus ganas de seguir la próxima temporada. “Desde el primer día la gente me ha brindado un cariño enorme. El color blanquiazul me queda bien y vamos a ver si lo podemos vestir un largo tiempo”, insistió.

Osvaldo se mostró partidario de que Pep Guardiola no reserve ningún jugador “pues es mejor que vengan todos los buenos. Si los ganamos, dará más gusto”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...