Pochettino: "Jugaremos contra los mejores del mundo

"Si para ellos es el partidomás difícil, para nosotros también; jugamos ante los mejores del mundo"

"Cornellà-El Prat es una bombonera, la gente aprieta mucho y desde la afición ha ayudado mucho al equipo"

Mauricio Pochettino admite que para ganar al Barça en el derby del sábado el equipo tendrá que darlo todo sobre el terreno de juego. "Las buenas prestaciones ante el Barça son fruto del trabajo colectivo. Debemos intentar repetir las prestaciones de anteriores encuentros, pero no voy a dar pistas, individual y colectivamente tendremos que estar a un nivel muy alto para ponerle las cosas complicadas al Barça", ha avisado.

El técnico ha añadido que tiene "muy claro" cómo jugar al Barcelona y que no piensa variar sus planes: "Hay que tener equilibrio. Un derbi tiene connotaciones especiales y queremos sacar los tres puntos. Debemos tener tranquilidad y equilibrio durante todo el choque". En este sentido, ha reconocido que para el Espanyol es "posiblemente" el partido más complicado del año. "Si para ellos es el más difícil, para nosotros también. Jugamos ante los mejores del mundo. El sentimiento es de respeto mutuo y sabemos que nos enfrentamos a un gran rival", ha declarado. Asimismo, ha advertido que el Espanyol jugará "con intensidad que no hay que confundir con agresividad", y ha insistido en que el árbitro es quien "repartirá justicia en las acciones". "Vamos a ser un equipo muy intenso desde el primer minuto", ha añadido.

Cornellà-El Prat, una bombonera

Pochettino ha recordado que los aficionados blanquiazules están "deseosos de que llegue el derbi después de tantos años". "Cornellà es un estadio que es una bombonera, la gente aprieta mucho y desde el debut la afición ha ayudado mucho al equipo. Esperamos uno de los mejores ambientes en este estadio", ha dicho.
El entrenador, que se ha mostrado muy en desacuerdo con las críticas que le acusan de tirar el partido contra el Racing de Santander , ha subrayado que un derbi tiene "una connotación especial y diferente a cualquier otro tipo de partido".
El técnico también ha reconocido que un triunfo ante el Barcelona es algo "especial" y que supondría "una alegría para mucha gente"; "Serían tres puntos que nos darían mucha más tranquilidad. Enfrente vamos a tener a uno de los mejores rivales, si no el mejor. Vamos a tener que estar a nuestro máximo nivel para frenar al Barça".

Para 'Poche' será importante mantener "la solidez defensiva" mostrada en Cornellà-El Prat en esta segunda vuelta. "Estamos haciendo un gran esfuerzo en las ayudas y en la concentración. Tenemos que seguir en esta línea, porque es la que nos acerca a las victorias y a los éxitos", ha añadido.

Sin marcajes especiales para Messi

El técnico también añade que los goles de Mess i no le dan miedo y que no piensa realizar un marcaje individual al crack. "Prestaremos atención a todos los jugadores del Barça, porque el colectivo brilla con luz propia. Tenemos nuestro dispositivo, nuestra disposición táctica e intentaremos detenerles", ha subrayado.
Por último, ha insistido en que el equipo debe pensar en ir "partido a partido" y se ha mostrado muy prudente. "Todo el mundo tiene derecho a pensar de la forma que quiera, pero no podemos pasar de pensar que estamos salvados a que vamos a sufrir", ha concluido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...