El Marsella, lanzado y el Burdeos, hundido

LIGUE 1

El líder abrió una brecha de cinco puntos y el campeón volvió a perder

El Marsella de Didier Deschamps ha puesto la directa en la Ligue 1 y, tras lograr ayer en Sochaux (0-1) su quinta victoria consecutiva, abre una brecha de cinco puntos sobre el Auxerre a seis jornadas del final. En cambio, el campeón Burdeos de Laurent Blanc sigue en crisis y, aunque tiene un partido pendiente, queda a nueve puntos de la cabeza tras cosechar en Le Mans (2-1) su tercera derrota liguera seguida.

El gol del camerunés Stephane Mbia en el 88' puede valer el título para el Marsella, que ya ganó hace dos semanas la Copa de la Liga. El defensa decidió 'in extremis' el partido que le quedaba pendiente después de que el meta Matthieu Dreyer rechazara su primer remate.

El Burdeos no levanta cabeza desde que perdió la Copa de la Liga ante el Marsella. KO también en la Champions, jugó sin Chamakh, Ciani, Gourcuff ni Alou Diarrra y cayó ante el Le Mans, antepenúltimo y a diez puntos de la salvación, pese a adelantarse con un cabezazo de Henrique (8'). Anthony Le Tallec (17') y Mathieu Dossevi (45+1') remontaron.

Paris SG-Mónaco, final

En la Copa francesa, el Paris SG de Giuly eliminó (0-1) al Quevilly, de 4ª División, con gol de Erling y jugará la final ante el Mónaco

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...