Guardiola: "Estamos ante oportunidades históricas y queremos aprovecharlas"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado tras ganar al Deportivo (3-0) que su equipo presenta "un tono mejor que el año pasado a estas alturas" y que está obligado a aprovechar "las oportunidades históricas" que se le presentan, al intentar revalidar el título de Liga y ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

"Llegamos mejor que al final de la pasada temporada, y eso es una buena señal. El equipo tiene una gran fortaleza mental y lo que está claro es que el Madrid nos obligará a seguir muy enchufados", ha añadido. "No hay cansancio, sólo hay deseo", ha explicado Guardiola sobre el compromiso de su equipo después de un partido tan intenso como el del Bernabéu. "Queda poco de temporada y el deseo te lleva a donde haga falta. Tenemos ante nosotros oportunidades históricas, de las que no vuelven, y hay que agarrarlas. Debemos estar 24 horas pensando en esto".

Guardiola ha explicado que "normalmente, el equipo que suma más de 80 puntos es campeón, pero este año es atípico. Pero el tono y la intensidad del equipo me hace ser optimista". Aunque las estadísticas avalan al equipo de Guardiola como un bloque a la altura del año pasado, Guardiola se mostró prudente: "todos los datos tendrán sentido si volvemos a ser campeones". El técnico del Barcelona ha admitido que antes del partido frente al conjunto gallego "tenía cierto miedo porque veníamos de ganar en Madrid y parecía que ya habíamos cumplido", pero ha celebrado el triunfo de su equipo: "estoy muy contento por cómo han respondido mis jugadores".

Destaca el trabajo de Pedro

Capítulo aparte en la comparecencia de Guardiola ha merecido el gran gol conseguido por Pedro su 19º de la temporada. "Es una sorpresa para todos. Y lo mejor de todo es que es un tipo tan extraordinario que cuando le elogian, le da vergüenza. Imaginad el precio que tendría en el mercado un jugador así".

Guardiola, además, ha destacado la importancia del derbi del próximo sábado, "una auténtica final, el partido clave del tramo final de la temporada" y ha pronosticado "un encuentro terriblemente duro" en el campo del Espanyol. "Desde que Pochettino es el entrenador, es el partido más duro que hemos tenido".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...