Contador, a por su tercera Castilla y León

CICLISMO Freire buscará hoy su cuarta Brabancona

Alberto Contador parte como gran favorito a la victoria en la Vuelta a Castilla y León, prueba que se disputa desde hoy y hasta el domingo y en la que el madrileño se ha impuesto en 2007 y 2008, quedando segundo en 2009 tras su compañero de equipo Levi Leipheimer. La carrera cumple sus bodas de plata y su recorrido está marcado por el Camino de Santiago en su vertiente francesa, y tras atravesar las provincias de Burgos, Palencia y León, el domingo concluirá en Santiago de Compostela.

Hay terreno para todo: contrarreloj en Ponferrada (15 kms), llegada en alto (Morredero), etapas de media montaña y para sprinters. El madrileño ha manifestado que “no conozco el final en Morredero pero tengo entendido que no es un puerto constante y que tiene rampas difíciles, y luego está la contrarreloj de 15 kms., que me viene bien”. Contador contará con sus hombres de confianza para encarar la vuelta y estará acompañado por David de la Fuente, Jesus Hernández, Josep Jufré, Daniel Navarro, Benjamín Noval y Gorazd Stangelj. Sus principales rivales serán Denis Menchov, Igor Antón y Ezequiel Mosquera.

Freire, a por su cuarta Flecha

La mayoría de favoritos para las clásicas de las Árdenas que se avecinan (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja) tomarán hoy parte en la Flecha Brabancona, una semiclásica belga de 200,5 kms. entre Leuven y Overijse que combina 'muros' (31) con tramos de pavés (13).

Óscar Freire, como Johan Museeuw, la ha ganado en tres ocasiones (2005, 2006 y 2007) y fue segundo en 2003 por detrás de Boogerd y hoy podría igualar el récord de victorias 84) de Edwig Van Hooydonck. Los principales favoritos, además del triple campeón del mundo, serán Philippe Gilbert, Sylvain Chavanel, Kim Kirchen, Sebastien Rosseler, Thomas Voeckler, Jarsten Kroon y los hermanos Feillu

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...