El 'Moggigate' puede salpicar al Inter

Nuevas pruebas presentadas ante el juez le involucran en el escándalo de 2006

La sospecha del 'Moggigate', escándalo de manipulación de partiudos que se destapó en Italia en 2006, se cierne cada vez más sobre el Inter. Ayer los abogados del ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, prinicipal imputado en la trama de corrupción, pidieron en el juicio penal, en Nápoles, que se consideren 75 escuchas telefónicas que implicarían al tetracampeón italiano.

En las conversaciones se oye a los designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto hablar con dirigentes de varios equipos. En una, del 26 de noviembre de 2004, Giacinto Facchetti, fallecido presidente del Inter, pide a Bergamo que incluya a Pierluigi Collina, entonces en activo, en la lista de árbitros que les podría coresponder para dirigir sus partidos.

Los fiscales no se oponen a considerar estas nuevas pruebas y el juez tomará una decisión el 20 de abril en la próxima audencia del proceso penal, que se abrió el 20 de enero en Nápoles con 26 imputados, entre ellos Moggi, Andrea y Diego Della Valle, máximos responsables de la Fiorentina, y Claudio Lotito, presidente del Lazio.

El Inter fue el único gran club que no se vio afectado por las sanciones deportivas adoptadas en 2006. La Juventus fue desposeida de los 'scudetto' de 2005 y 2006 y Moggi, inhabilitado. A Milan, Fiorentina y Lazio se le quitaron puntos. Justicia al margen, la Federación debe decidir si estudia las nuevas pruebas y castiga al Inter

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...