0-1: El Inter bate a la Fiorentina y espera en la final a Roma o Udinese

La 'Fiore' empezó mejor pero el Inter acabó haciendo valer su enorme pegada

El Inter venció 0-1 a la Fiorentina y se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Udinese-Roma. En el partido de ida, el Inter ganó al Fiorentina por 1-0 con un gol Diego Milito.

En el segundo asalto de las semifinales, el primer tiempo fue para el Fiorentina, que asedió la portería de Julio César y pudo adelantarse en el segundo minuto de partido por medio de Stevan Jovetic, que envío alto un centro de Cristiano Zanetti. El Inter despertó poco a poco y, a pesar del dominio local, suya fue la mejor ocasión del primer tiempo. Samuel Eto'o remató un balón suelto en el área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Sebastien Frey.

Al final del primer tiempo, la Fiorentina empezó a acusar el desgaste físico al que se había sometido infructuosamente y el partido llegó al descanso con el Inter preparado para sentenciar a la contra. Y así lo hizo. A los doce minutos de la reanudación, Samuel Eto'o culminó un contragolpe y acercó a su equipo a la final. El Fiorentina echó el resto y, a pesar del 0-1 final, los locales dispusieron de ocasiones por medio de Alberto Gilardino y Marco Marchionni, pero no consiguieron batir el marco de Julio César.

Tras esta victoria, el Inter jugará la final de Copa frente al ganador de la eliminatoria entre el Unidese-Roma. Se decidirá el 21 de abril después del triunfo del equipo de la capital (2-0) en la ida. Inter y Roma podrían reeditar las finales de las temporadas 2004/2005, 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008. Además, el equipo romano tendría la posibilidad de ser el primero que consigue una estrella de plata en su camiseta, distinción que se otorga en Italia al ganador de diez campeonatos coperos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...