El Real Madrid ficha a alero Morris Almond

El Real Madrid ha fichado al alero estadounidense Morris Almond, de 25 años, procedente de los Maine Red Claws, informó hoy el club.

Morris Almond es un tirador de 1'98, nacido en Dalton (Georgia) el 2 de febrero de 1985, que jugó en la NBA desde 2007 hasta 2009 en los Jazz de Utah, después de haberlo hecho en la Universidad de Rice.

El alero llega a España para fortaleces la línea exterior del conjunto blanco en la fase final de la Liga ACB y en las eliminatorias por el título.

Según informa el club español, Almond fue elegido por Utah Jazz en el número 25 del draft del 2007, destaca por su facilidad anotadora y un buen tiro exterior. Arma el brazo con mucha rapidez. No en vano, esta temporada acreditó 26,8 puntos por partido en la D-League y posee el récord de anotación en un partido con 53 puntos.

A esa capacidad ofensiva, le acompaña un físico de "tres", que, con 98 kilos, le permite ir al rebote con mucha efectividad, especialmente en defensa (4,4 rebotes por partido).

Formado en la Universidad de Rice, Almond jugó durante cuatro temporadas para los Owls promediando 15 puntos y 3,9 rebotes, pero explotó en su último año senior elevando las estadísticas hasta los 26,4 puntos y 6,6 rebotes, lo que le llevó a ser nombrado Jugador del año de su Conferencia y dar el salto a la NBA con Utah Jazz en 2007.

Durante las últimas tres temporadas ha alternado la NBA y la D-League, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga de desarrollo americana con unos promedios espectaculares (24,9 puntos y 4,4 rebotes por partido).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...