'Milagros' sin recompensa

DE GEA Sacó varios balones imposibles a los delanteros del Espanyol; aún así acabó encajando tres goles

Si el mejor de tu equipo ha sido el guardameta y aún así has perdido por 3-0, pocas cosas buenas se pueden decir de tí en un partido. Eso es lo que ayer le ocurrió a David de Gea, que se marchó del estadio Cornellá-El Prat habiendo tenido que recoger tres balones de la red pese a haber sido un auténtico quebradero de cabeza para los delanteros del Espanyol.

El canterano venía de no encajar gol en los últimos cinco encuentros disputados en el Vicente Calderón; si bien sí que había encajado en los encuentros como visitante del equipo colchonero. Sporting de Portugal, Valencia, Bernabéu... el rendimiento defensivo del equipo baja lejos del Manzanares, pero David viene siendo uno de los rojiblancos que está manteniendo un nivel más alto. Ya son 13 los choques que lleva el canterano en Liga. El de Illescas se ha asentado con todas las de la ley en la titularidad del cuadro rojiblanco. Lo mejor que se puede decir de De Gea en la noche de ayer es que no tuvo ninguna opción en ninguno de los tres goles encajados en Cataluña. Es más, si el Atlético no encajó antes fue precisamente por las actuaciones del arquero madrileño.

Especialmente espectaculares fueron sus dos primeras paradas. Si el Atlético decide recuperar la sección de balonmano ya tiene un candidato a pegarse con Hombrados por un puesto. Al menos así se desprende de la primera parada que dejó ayer el canterano. Nada más empezar, Osvaldo se plantó ante él y cruzó el balón. David sacó una pierna prodigiosa, estando ya batido, para desviar el balón. Minutos después, ambos protagonistas se volvían a encontrar. Un remate a bocajarro desde el área pequeña, que De Gea se quitaba de encima gracias a una de sus grandes virtudes: la rapidez de reflejos. El delantero argentino no se lo creía.

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó el primer tanto, en línea de gol, Víctor Ruiz empujó una buena acción de Callejón. David no pudo hacer nada. Como tampoco en la jugada que dejó el 2-0. Otra vez Callejón, de interior, que puso un balón en el punto de penalti que Osvaldo remató de cabeza con colocación. Fácil.

Que la tarde no era propicia a los rojiblancos es algo que se veía desde el inicio, se ratificaba con las claras ocasiones falladas por Agüero y que terminaba por ratificarse con el 3-0. El recién ingresado Iván Alonso se beneficiaba de un remate que impactaba en el palo y le volvía. El 'charrúa' batía a De Gea a puerta vacía. Mala suerte. El madrileño se marchaba con tres intervenciones a los tres tiros a puerta que había recibido. El resto de disparos fueron gol

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...