De Gea oposita a la gloria

El héroe de la noche mágica en la UEFA sigue acaparando todos los elogios del mundo del fútbol; sus antecesores lo elevan a los altares

“Tengo la sensación de que el Atlético tiene en De Gea un portero para la próxima década”. Palabra de Miguel San Román. “Cuando se pone delante de la meta parece que la portería fuera de hockey y eso es algo que pocos pueden decir. Además es de esos metas que se quedan con el balón y me sobran los dedos de las manos para contar a los que hoy en día lo hacen. Hoy se lleva más despejar y De Gea parece de los de la vieja escuela”. Análisis de Miguel Reina. “Está haciendo un master acelerado y está obteniendo una nota excelente. Es un portero de Selección. Frío y cerebral”, defiende el 'Mono' Burgos. Quienes hablan son cancerberos que, de una u otra manera, han sido parte de la historia de la entidad del Manzanares. Historia en la que De Gea parece decidido a ingresar con letras de oro.

“Yo ya lo conocía de mi época en la cantera del Atleti. Ya intuía que iba a triunfar”, asegura el ahora entrenador del Carabanchel, el 'Mono'. “Lo tiene todo, es rápido, tiene reflejos, va bien por alto, es valiente en las salidas… tiene todas las condiciones del mundo”, prosigue San Román, sumamente entregado a la temporada que está haciendo el canterano, clave en el pase a las semifinales de la Europa League.

La gran temporada de este joven cancerbero de 19 años que idolatra a Van der Sar, ha provocado el crecimiento de una gran corriente en favor de su inclusión en las futuras listas de Vicente Del Bosque. Miguel Reina, que fue internacional, reclama paciencia. “Si no se lo cree y sigue trabajando como hasta ahora, más pronto que tarde le va a llegar la gloria. Yo fui a un Mundial con 20 años pero ya llevaba varios en Primera jugando en el Córdoba y en el Barça. David no tiene que tener prisa, las cosas vienen por sí solas. Puede llegar muy lejos, pero con paciencia. Tiene que ser Del Bosque el que elija. No puede ser que seamos 50 millones de seleccionadores. Ir al Mundial sería una gran recompensa pero vamos a ir con cautela.

Excelentes partidos como el del jueves por la noche también ha motivado el interés de grandes clubs europeos. A este respecto, San Román sabe qué aconsejarle. “Yo pasé mi vida en el Atlético, salvo dos años que estuve fuera. Si David puede hacer lo mismo va a ser la persona más feliz del mundo porque él es además aficionado rojiblanco”.

Sobre el debate en torno a qué hacer con Asenjo, fichaje estrella esta campaña y que ha quedado eclipsado con De Gea, Reina da la solución. “Bendito problema el que tiene el Atlético, digo yo. ¿Sabe usted lo que supone para un equipo contar con dos guardametas de garantías? La seguridad que da eso no está pagada”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...