¿Con quién irán Nike y Adidas?

La paradoja del clásico: el Barça viste la marca de CR9 y el Madrid lleva las tres bandas de Messi

El partidazo del Santiago Bernabéu paralizará mañana el mundo del fútbol. Cara a cara, Real Madrid y Barça, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Los dos iconos más mediáticos del momento se enfrentarán por quinta vez en un duelo que mantendrá con intereses divididos a las marcas que les pagan suculentas sumas de dinero en concepto de imagen. ¿Qué querrán los dirigentes de Nike? ¿Que Cristiano Ronaldo meta tres goles al club que más rentabiliza llevar el famoso logotipo 'swash' en su camiseta? ¿Y los de Adidas? ¿Que Messi protagonice otra exhibición contra el equipo de las 'tres bandas' con más tirón del planeta?

Aunque resulte una paradoja, Nike paga como mínimo 30 millones de euros anuales al Barça (hasta 2013 y con opción a ampliar el contrato hasta 2018), pero el máximo enemigo azulgrana será mañana CR9, su principal embajador futbolístico. Del mismo modo, Leo, que rompió su vínculo con Nike en 2006 para ligarse a Adidas, puede hundir nuevamente al equipo que percibirá 40 'kilos' por temporada hasta 2013 de la multinacional alemana. Por contra, donde sí hay uniformidad es en la selección argentina (Adidas) y la portuguesa (Nike).

Sólo los responsables de ambos imperios saben qué les conviene más aunque si de algo pueden estar satisfechos es de copar prácticamente la totalidad de las plantillas de los dos 'grandes' de la Liga española. En el Barça, la goleada de Nike a Adidas (15-4) en cuanto a jugadores es incontestable, mientras la firma germana supera a la estadounidense en las filas blancas por escaso margen (10-9).

Messi, su compatriota Milito, Xavi y Maxwell son los únicos representantes de Adidas en un vestuario copado por Nike. Pesos pesados como Iniesta, Puyol, Piqué, Valdés, Alves, Ibrahimovic, Touré, Abidal y Pedro dejarán bien alto el pabellón de la compañía de Oregon, que ha unido en alguna campaña a varios de ellos con Cristiano, Sergio Ramos y Van der Vaart. Como ya hicieron en su día los 'galácticos' Zidane y Beckham, símbolos de Adidas, cinco jugadores 'merengues' con pedigrí como Kaká, Raúl, Higuaín, Xabi Alonso y Benzema aseguran una notable presencia de la marca que equipa al Real Madrid.

Sólo tres 'outsiders' por club

Sólo hay tres futbolistas por equipo que salgan del citado duopolio. Thierry Henry e Iker Casillas trabaron amistad en los anuncios de Reebok, filial de Adidas; José Manuel Pinto, Seydou Keita y Guti son imagen de Puma, que perdió un gancho como Samuel Eto'o al ser traspasado al Inter, y Umbro se cuela en el Madrid con Pepe.

En la Champions gana Nike, sin ManU y Arsenal, pero con Barça e Inter. Adidas, sin Madrid, Chelsea, Liverpool y Milan, cuenta aún con el Bayern y Umbro aspira a colarse en la final con el Lyon

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...