Valverde vencedor, Freire descalificado y Samuel descartado

Samuel Sánchez, máximo favorito a la victoria final, ha quedado casi descartado para la general

El corredor español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ha sido proclamado vencedor de la primera etapa de la 50 Vuelta al País Vasco después de que los jueces descalificasen a Óscar Freire (Rabobank), el primer corredor que había cruzado la línea de meta.

El murciano, que había levantado la mano quejándose de haber sido cerrado por el cántabro en el sprint, fue declarado vencedor, por delante del francés Christophe Le Mevel y el canadiense Ryder Hesjedal. Además del cambio de ganador determinado por los jueces tras revisar el vídeo de la llegada, lo más destacado de la jornada fue que uno de los grandes favoritos a la victoria final, si no el que más, Samuel Sánchez, ha quedado prácticamente descartado a la victoria final al haber cedido más de un minuto y medio en la llegada.

La de hoy ha sido una etapa frenética que se ha decidido en los últimos 20kms. en los que los grandes favoritos como, el propio Valverde, Joaquim 'Purito' Rodríguez, el luxemburgués Frank Schleck y el holandés Robert Gesink, dinamitaron la carrera entrando en un grupo de 9 corredores que quedó en cabeza superada la última ascensión puntuable de la jornada, el alto de Las Calzadas, cuya cima estaba situada a 18,7 kms de meta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...