Racing-Madrid, huele a chamusquina

El Madrid se la juega frente a los 'merengues' Canales y Portugal a una semana del clásico

Los bomberos de Santander tuvieron que intervenir ayer tarde ante un “conato de incendio” que se produjo en el Hotel Bahía, lugar de concentración del Madrid, cuatro horas antes de que el equipo blanco llegara a tierras cántabras para medirse al Racing. Todo quedó en un susto, ya que ni siquiera hubo que desalojar el edificio ni se registraron daños personales.

El partido también huele a chamusquina tras levantarse todo tipo de suspicacias. Después del 4-1 del Barça al Athletic, el Real se la juega ante dos 'merengues': Miguel Ángel Portugal y Sergio Canales. El técnico racinguista, con un variopinto pasado blanco, ve “favorito” a su ex equipo para conquistar el campeonato, mientras que la 'perla' cántabra, adquirida por la galaxia para el próximo curso, declaró hace un mes en 'AS' que “el Madrid ganará la Liga”.

Los más maliciosos han expresado en foros y tertulias sus dudas de que el Racing de Portugal y Canales se lo vaya a poner difícil al Madrid. A ello, sin embargo, están obligados los cántabros, a sólo seis puntos de la zona de descenso.

La goleada de anoche del Barça en el Camp Nou aumenta la presión para los de Pellegrini, que llegarán líderes al clásico del próximo sábado si suman su 12º triunfo consecutivo. El Real no cae en Liga desde su 1-0 en Bilbao, el 16 de enero, y no ha echado de menos a los deprimidos Benzema y Kaká. El galo vuelve hoy como suplente, mientras que Kaká seguirá otro fin de semana en casa con las pantuflas, a la espera de reaparecer algunos minutos en el clásico.

La 'salsa' del partido la pondrá Canales. Fichado el pasado mes para vestir de merengue los próximos seis años, el Madrid ha sido acusado de 'adulterar' la competición por hacer pública una contratación a mitad de campaña.

Tras su polémico posado en 'Marca' con la camiseta del Real, en la que hasta besó el escudo, Canales buscará el perdón de su afición con una estelar actuación ante los que serán sus nuevos compañeros a partir del próximo verano.

El Madrid acude a Santander con las importantes ausencias por sanción de Sergio Ramos, un baluarte en la defensa, y de Xabi Alonso, referente en el centro del campo. Pellegrini confía una jornada más en su dupla Higuaín-CR9. Y es que, a falta de excelencia, la gran seña de identidad de los madridistas son los goles. En los últimos diez partidos, el Real ha marcado tres o más tantos. En el encuentro de la primera vuelta, el Madrid sólo pudo ganar por la mínima (1-0) a un Racing que se vio perjudicado por el árbitro. El andaluz Ramírez Domínguez anuló un gol legal a Canales, que no ve puerta desde que fichó por el Real y que hoy estará en el punto de mira de los aficionados

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...