Se queda en cambio de cromos

Ambos equipos retocaron sus onces, pero el Barça impuso su gran 'Arsenal'

Caparrós sorprendió con su apuesta en el Camp Nou. Un once con más 'jugones', entre comillas. Susaeta como segundo punta, con Toquero en el banquillo, dejando las bandas para David López y Gabilondo. En la retagurdia, la sorpresa fue Koikili en lugar de Castillo, habitual en las últimas alineaciones. Para el medio campo dejó a sus dos carros blindados, Gurpegi y Javi Martínez. Al final, esa puesta en escena y lo que ocurrió después se quedó en un cambio de cromos. Los leones acabaron goleados.

El Barça también introdujo caras nuevas. La última, en el mismo inicio del encuentro. Ibrahimovic sufrió una lesión muscular en el calentamiento. Bojan Krkic ocupó su plaza y sacó brillo con un doblete. Guardiola también recuperó a Abidal para el lateral izquierdo, en una zaga recompuesta con Puyol en el flanco derecho y Chygrinkiy como pareja de Piqué en el eje. Pero el técnico culé fue más allá al colocar a Maxwell como medio centro y a Jeffren en la derecha. Con Xavi en el banquillo. En el arranque, pareció que el guión bilbaíno funcionaba. La idea era buscar la espalda de la defensa catalana. Susaeta -destacado- se fue de 'Chygro' y disparó junto al poste derecho de Valdés. En el otro campo, Koikili mantuvo su zona más o menos controlada siempre. El desequilibrio venía por otro lado. Con Bojan en la izquierda y Jeffren en la derecha, Messi no se comportó como un nueve típico. El argentino bajaba casi hasta el círculo central, recibía y ponía su moto en marcha con el balón pegado a su zurda. También Maxwell, habitual lateral, se manejó bien en una posición más centrada.

A los pocos minutos, y salvo excepciones de alguna ocasión de Llorente o una jugada del ariete que terminó con lanzamiento de Javi Martínez, los rojiblancos ya trataban de defender su área ante la gran posesión del Barça. Entre resbalones, que esa anunciada agresividad no fue tan visible, y que parecía faltar una marcha en algunas acciones, el equipo blaugrana tenía la situación controlada. El 2-0 al descanso vino con dos acciones muy distintas. La primera, apertura a banda de Messi para Abidal y gol en el segundo palo de Jeffren. El segundo robo de Puyol en una salida bilbaína y asistencia a Bojan que definió en el uno contra uno con Iraizoz. Tras el descanso, más cambios de piezas. Yeste y Toquero dejaron en el vestuario a David López y Gabilondo. Fuera las dos bandas. Y el equipo cogió otro aire, de nuevo lo intentó. Golpe de efecto de Guardiola, que metió a Xavi para finiquitar las operaciones. Ya entró en volandas, ovacionado con estruendo.

Se volvió a lo mismo, al gran 'Arsenal' del Barça. Zapatazo de Bojan con poca oposición y Messi adelantándose a la defensa pusieron el 4-0. Llorente a cocheras. Iturraspe salió por el ariete para intentar cerrar huecos. Susaeta marcó, y pudo haber más de Iturraspe o Gurpegi[TOPO]. Final escrito

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...