Guardiola: "Con estos jugadores se puede ir al fin del mundo"

Joaquín Caparrós apunta que "si en el Camp Nou no eres eficaz, no puedes competir"

Guardiola elogia "la disponibilidad y entrega" de sus jugadores y celebra haber superado "un partido peligrosísimo"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha dedicado numerosos elogios a sus futbolistas tras derrotar al Athletic y ha asegurado que gracias a "la disponibilidad y entrega" de sus jugadores puede "ir hasta el fin del mundo". El entrenador ha explicado que su pequeña revolución en el once respondía al hecho de que "tenemos partido cada tres días y han de jugar todos, porque confío en todos mis futbolistas", y ha recordado que su equipo, en líneas generales, "está ofreciendo un gran tono competitivo en los últimos partidos, con mucha intensidad y mucha presión", después de superar al equipo vasco "en un partido peligrosísimo", antes de enfrentarse al Arsenal y al Real Madrid durante la próxima semana.

Un equipo "reconocible"

"Supongo que habéis temblado al leer la alineación", ha bromeado Guardiola con los periodistas, "pero con estos jugadores se puede ir al fin del mundo". El técnico del equipo azulgrana ha celebrado que su equipo "sea nuevamente reconocible" y que ofrezca "muy buenas sensaciones, sobre todo desde el día del Zaragoza"."Hemos hecho una primera parte brutal y hemos terminado con siete u ocho jugadores de la casa. Cada vez estoy más orgulloso de este club y de trabajar de esta manera", ha añadido.

El partido del Arsenal es "una final"

En el horizonte aparece ya el compromiso ante el Arsenal, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, "sin ninguna duda el más importante del año porque nos marcará lo que queda de temporada; si pasamos, llegaremos al final con posibilidad de ser campeones de Liga y de Europa". Por ello, Guardiola ha vuelto a pedir el apoyo del público. "Llegamos un poco justos a ese partido y necesitamos a todo el mundo en el Camp Nou. Donde no lleguemos nosotros, llegará la gente. Ya sabemos cómo las gasta el Arsenal, es una auténtica final".

La lesión de Ibra

Guardiola, además, informó de que la lesión de Ibrahimovic, que se retiró durante el calentamiento al notar unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, le impedirán muy probablemente jugar el martes ante el Arsenal. "No está descartado del todo, pero será complicado que juegue, espero que pueda estar bien al menos para el Madrid". El técnico desveló que el delantero sueco "ya se quejaba de algunas molestias después del partido de Londres".

"Si no eres eficaz, no puedes competir"

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, ha reconocido que a su equipo le ha faltado eficacia para intentar poner en problemas al Barcelona (4-1), aunque ha destacado la capacidad de sus jugadores para pelear al máximo ante el conjunto azulgrana. "Si no eres eficaz, en un campo como éste no puedes competir", ha comentado Caparrós sobre el potencial del Barcelona como local. "Lo hemos intentado, pero hemos fallado alguna ocasión y eso, al final, se paga ante un equipo matador como el Barcelona, con una calidad impresionante", añadió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...