Dani Sordo y Pons, con objetivos claros

RALLY DE JORDANIA El cántabro, a por podio absoluto; el catalán, a liderar el S2000

La batalla entre Sébastien Loeb (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford) centra el interés del Rally de Jordania. No sólo son los líderes de los dos equipos oficiales que se disputan el Mundial, sino que además están claramente por encima del resto de competidores.

Hirvonen saldrá con la presión de tener que recuperar los puntos perdidos en el Rally de México, donde los Ford no fueron muy competitivos. Pero los de Citroën no pueden bajar la guardia dado que Ford es líder de constructores debido al abandono de Dani Sordo en México.

“Una nueva victoria será algo ventajoso para nosotros y para Citroën, pero no va a ser un rally fácil. Las especiales se disputan en medio del desierto, no hay referencias y muchas veces pilotamos a ciegas, así que es fácil chocar contra algunas de las piedras que hay en el camino. Tenemos que ser muy precisos cuando hagamos las notas”, explica Loeb.

Algunas especiales tienen algo de artificial; los organizadores han abierto algunos caminos uniendo pistas para configurar los tramos, algunos de los cuales se disputan bajo el nivel del mar.

Hirvonen sabe que sufrirá con Loeb “porque la superficie del terreno es tan dura que algunas veces parece que corras sobre asfalto, aunque los tramos tendrán tanto polvo encima que en las primeras pasadas se utilizarán gomas blandas. Hemos analizado lo sucedido en México y en los tests que realizamos en Cerdeña creo que lo dejamos solucionado”.

Hace unas semanas las lluvias torrenciales dañaron de forma notable algunas especiales, que han sido reparadas por la organización. Ello puede hacer más importante que nunca las tácticas de las posiciones de salida. Y aquí, al menos en la primeta etapa, Dani Sordo tendrá una ventaja importante ya que encontrará las pistas 'barridas'.

Necesitado de resultados

El cántabro, segundo en 2008, precisa un buen resultado porque la presión de Sebastien Ogier, que pilota en el Citroën Junior Team, es evidente. “Nuestros resultados en Suecia y México no han estado a la altura de nuestro potencial. Lo que sí es positivo es que saldremos en séptimo lugar en las especiales de Jordania. El viernes tendremos la ventaja de que las pistas estarán bien barridas por los pilotos que nos preceden. Terminar en el podio sería un buen resultado”, comenta Dani Sordo.

Mientras Loeb e Hirvonen mantienen una dura batalla por la victoria, a sus espaldas Sordo, Latvala, el otro piloto de Ford, Petter Solberg y Ogier buscarán afanosamente la otra plaza de podio y estarán al acecho por si alguno de los favoritos se despista.

La prueba es puntuable para el certamen de S2000, en el que Xevi Pon (Ford Fiesta) intentará dar el asalto al liderato tras su victorioso debut en México

LOS DATOS

3ª (de 13) prueba del Mundial de Rallies

1-3 de abril

Parque de trabajo: Jerash (Mar Muerto)

Superficie: tierra

Recorrido: 886,78 kms.

Tramos: 21

Km. cronometrados: 346,16

1ª etapa: jueves 1 de abril. 7 tramos (95,70 k)

2ª etapa: viernes 2 de abril, 6 tramos (141,76)

3ª etapa: sábado 3 de abril. 8 tramos (108,70)

ASÍ VA ELMUNDIAL

1. Sébastien Loeb (Fra/Citroën)--43 ptos.

2. Mikko Hirvonen (Fin/Ford)--37

3. Jari-Matti Latvala (Fin/Ford)--25

4. Sébastien Ogier (Fra/Citroën)-- 25

5. Petter Solberg (Nor/Citroën)-- 20

6. Henning Solberg (Nor/Ford)--16

7. DANI SORDO (Esp/Citroën)--12

8. Matthew Wilson (GBR/Ford)--6

9. Federico Villagra (Arg/Ford)--6

10. XEVI PONS (Esp/Ford)--2

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...