Liverpool, Fulham y Hamburgo, a la espera para certificar su pase a semifinales

El Atlético Madrid salió airoso del duelo español, con un buen botín en el campo del Valencia (2-2), para encarrilar su pase a las semifinales de la Europa League , a expensas de los partidos de vuelta para resolver el resto de emparejamientos de cuartos, que quedaron abiertos tras la primera cita. El Liverpool, que perdió en Lisboa ante el Benfica (2-1), está obligado a remontar en Anfield. El Hamburgo debe defender su victoria en Lieja, ante el Standard, para mantener sus aspiraciones de ser anfitrión en la final del 12 de mayo. Ganó 2-1 al conjunto belga en el escenario de la lucha por el título, el HSH Nordbank Arena.

El Benfica toma la delantera como eventual adversario del equipo español en la carrera por Europa. Dos penaltis transformados por Oscar Cardozo dieron la vuelta a la ventaja inicial del equipo de Rafael Benítez, que se adelantó a los nueve minutos con el tanto de Daniel Agger El Liverpool al final pagó el esfuerzo. Desde la media hora jugó con un jugador menos por la expulsión del holandés Ryan Babel.

Mientras, el delantero Ruud Van Nistelrooy dio aire al Hamburgo, que tuvo el choque contra el Standard Lieja cuesta arriba. El campeón belga se adelantó a la media hora con el gol de Dieumerci Mbokani. El bosnio Mladen Petric, de penalti, estableció el empate a tres minutos del descanso y poco antes del intermedio, el ex atacante del Real Madrid reabrió las expectativas del equipo alemán.

El Wolfsburgo, por su parte, salió airoso a última hora. Estuvo contra las cuerdas en su visita al campo del Fulham (2-1), equipo revelación del torneo, que tuvo la eliminatoria en la mano con la ventaja de dos goles adquirida por Bobby Zamora y Damien Duff al inicio de la segunda parte. Pero a última hora, en el último minuto, Alexander Madlung marcó y salió al rescate del campeón alemán.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...