Guerrero supera su miedo

El delantero pudo volver a Alemania y reapareció el domingo con el Hamburgo tras cuatro intentos fallidos de acabar con su fobia a volar

Paolo Guerrero no sólo superó finalmente su miedo a volar y regresó a Alemania para reincorporarse al Hamburgo, sino que ya reapareció el domingo sustituyendo a Ruud van Nistelrooy en el partido de la Bundesliga que su equipo perdió ante el M'bach (1-0).

Tras cuatro intentos de coger el avión (uno de ellos a Estados Unidos para ver el especialista de rodilla que le operó de su lesión de ligamentos cruzados) el quinto fue el definitivo y el delantero peruano pudo regresar de Lima a la ciudad germana. El 10 de marzo, y acompañado por el fisioterapeuta de su club, Uwe Eplinius, embarcó en la capital peruana rumbo a Hamburgo y pudo superar esos “problemas estomacales” que le provocaban la ansiedad antes del despegue. El 'Depredador' admitió a su llegada que “desde niño he tenido miedo a volar (su tío falleció en un accidente aéreo cuando era pequeño) pero ahora todo está bien. Tuve que bajar del avión porque estaba deshidratado. También tenía problemas estomacales e intestinales”.

Guerrero pudo hacer frente a su pánico a volar, que le produce gastritis, gracias a la labor del psicólogo del Hamburgo, Christoph Meyer, que viajó a Lima para solucionar con terapia ese problema que le impedía volver, aunque el propio jugador negase haberse tratado de su fobia a los aviones. Ahora está recuperado, aunque la madre del delantero, Petronila Gonzáles, manifestó en el diario 'El Bocón' que su hijo sólo regresó a Alemania “porque su equipo lo está presionando. Querían ver lo de su contrato. Vamos a ver qué pasa”. Y es que tras solventar este problema y reincorporarse a la disciplina de su equipo, el 'Depredador' se encuentra con otro. Su contrato con el Hamburgo termina en junio y su lesión y su fobia a volar, así como sus altas pretensiones económicas, pueden hacer que no continúe. En el 'Bild' le incluían en la lista de jugadores que no seguirán en sus clubs cuando concluya esta temporada. El coste del peruano, que se lesionó en septiembre en unpartido con su selección los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y llevaba seis meses sin jugar, esta campaña ha sido demasiado alto. Además, la llegada del ex madridista Van Nistelrooy no le ayuda. El holandés, fichado en el mercado de invierno, ha marcado tres goles en seis partidos. Guerrero logró cuatro en cuatro encuentros en el arranque de la Bundesliga.

El peruano aseguró que ya está totalmente recuperado y el técnico Bruno Labbadia le hizo reaparecer el domingo contra el M'bach. Guerrero quiere demostrar que sigue siendo el 'Depredador' del área

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...