Guardiola: "Cada partido es vital y nos hemos de exigir más"

Guardiola afirma que "el Madrid tiene un gran presupuesto y es normal que pierda pocos puntos"

"Además tienen menos desgaste por jugar menos competiciones" recuerda el técnico

Pep recuerda que el Barça lo hace "con jugadores de la casa, y el coste de nuestro equipo es la mitad"

Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha destacado la actitud de sus jugadores que "después de ganar tantos títulos estar compitiendo con el Madrid".  Guardiola ha agradecido a sus pupilos "tener el entusiasmo, estar ahí, competir contra una institución tan fuerte como el Real Madrid".

"El Madrid tiene un gran presupuesto y es normal que pierda pocos puntos. ¿De quién es el mérito?. El mérito es nuestro: estar ahí arriba después de haber ganado tantos títulos, y competir con el Madrid tiene un gran mérito. Lo hacemos con jugadores de la casa, y el coste de nuestro equipo es la mitad. Hay que seguir así. Cada partido es vital y nos hemos de exigir más", manifestó.

Menos desgaste mental para los blancos

Guardiola afirma que "el Madrid tiene muy buen entrenador y muy buenos jugadores, y además tienen menos desgaste por jugar menos competiciones. Tiene mucho más mérito lo que está haciendo el Barça, por venir de donde venimos, y estar compitiendo con ese equipo, y en las circunstancias que lo hacemos".

"Puede ser el que el Madrid gane de manera más holgada que nosotros, pero es que gastaron mucho dinero para conseguir este objetivo. Tiene mucho poder, un muy buen entrenador... lo tienen todo. Están sólo en la Liga, su desgaste mental aminoró en el momento preciso. De dónde venimos, el mérito es nuestro de poder seguir peleando con ellos" ha afirmado el de Santpedor.

"Hubo campeones con 75 puntos y tenemos 71. Ellos son muy buen equipo y cada partido será complicado de ganar, pero lo intentaremos" opina el técnico.

El Mallorca, gran equipo

Guardiola afirma que "de los 12-15 teóricos partidos que quedan hasta acabar el curso, éste es de los más complicados" y recalcó que ahora lo necesario es "mantener la regularidad". "No hay un partido más importante que otro. Ahora, el Mallorca, luego, el Arsenal. Decidiré mañana qué haremos. ¿Toques de atención? Si ves que lo tienen claro, no, si dudas, debes hacerlo para que nadie se despiste".

"Si el Mallorca hizo estos números hasta ahora, es por su calidad, por el entrenador, por sus evoluciones durante el campeonato. Los jugadores son muy buenos en todas sus líneas, con muy buen portero. Todo hay que juntarlo y darle tranquilidad, también a nivel de club, que no fue sencilla. Juegan muy bien y Manzano tiene mucho que ver", añadió Pep.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...