Periko se suma a la fiesta

Periko Alonso vivió una tarde muy especial este pasado miércoles en el Camp Nou. El Barça de la 84/85, con el tolosarra en sus filas, se proclamó campeón de Liga y con motivo del 25 aniversario de aquel título, todos los integrantes de aquella escuadra recibieron un sentido homenaje. El ex de la Real espera poder rematar la fiesta con el ascenso de la Real y es que el ex blanquiazul confía en las posibilidades del conjunto blanquiazul. Eso sí, considera que hay que seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora para ver de nuevo a la Real en Primera, que “es donde tiene que estar”.

“Fue muy bonito. Encontrarme con mis ex compañeros fue especial. Nos contamos las clásicas batallitas. Lo pasamos muy bien porque, con algunos, hacía mucho que estaba”, señala respecto a lo vivido este pasado miércoles cuando pisó el verde del Camp Nou. “Nos llevábamos todos muy bien. Siempre tienes más contacto o más relación con algunos, pero pienso que en conjunto, nos llevábamos todos muy bien”, matiza.

Pese a no ser un asiduo de Anoeta, Periko sigue muy de cerca la actualidad del que fuera su equipo y con el que tocó la gloria con los dos títulos de Liga conquistados por la Real en las 80/81 y 81/82. El ex blanquiazul reconoce que “lo tenemos ahí, pero hay que seguir como hasta ahora. No hay que dormirse. Pinta muy bien, pero hay que seguir igual o mejor”, sostiene. Y es que el aita de Xabi y de Mikel sostiene, a la hora de explicar el buen funcionamiento del conjunto de Lasarte, que “la verdad es que el equipo ha cogido una línea muy buena y está ahí por méritos propios, pero ya te digo, lo que no hay que hacer ahora es pensar que ya estamos arriba. Lo que hay que hacer es seguir trabajando más que antes”.

Lo que no entendería el mayor de los Alonso es que al equipo le entrase ahora la ansiedad, cuando falta tan poco. Es difícil abstraerse de todo lo que se está viviendo alrededor del equipo, pero, en opinión de Periko, “hay que disfrutar de la posición en la que estamos, pero hay que seguir porque sabemos que las últimas jornadas son muy raras”.

No se atreve a decir que la Real ya es de Primera. “Tiene muy buena pinta”, se limita a señalar, pero no duda en afirmar que “claro que me alegraría. A los que queremos a la Real nos emocionará verla en Primera. Es otra historia. Está muy cerca, pero nada, no podemos ni dormirnos, ni relajarnos”.

A la hora de echar la vista atrás y recordar sus años gloriosos con la Real, declara que “cuando las cosas salen bien, todo es muy bonito. Fueron unos años maravillosos”. Si sigue de cerca la actualidad de la Real, no se pierde un detalle de lo que hacen sus hijos en el Real Madrid y en el Tenerife respectivamente. “Estamos muy encima. Cada uno, con objetivos diferentes, pero ahí están, peleando para intentar conseguirlos”. Sobre si le habrá gustado o no a Xabi ver a su aita recibiendo el calor del Camp Nou, “estaría muy contento. Así como yo estoy muy contento de que esté jugando en el Madrid. Está en su sitio”, puntualiza

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...