Diego espolea a Boca en el clásico

Dos goles de Medel derrotaron a River en la vuelta de Maradona a La Bombonera

La afición de Boca se dio por fin una alegría a costa de River gracias al triunfo (2-0) en el superclásico, que esta vez midió las miserias de ambos clubs. El partido se reanudó en el minuto 10, tras ser suspendido el domingo debido a las fuertes lluvias, y el chileno Gary Medel, en su mejor actuación del año, logró los goles antes de ser expulsado por dos amarillas.

Riquelme, espoleado por la presencia de Diego Maradona en su palco, condujo el juego y participó en el primero tanto al lanzar una falta que desvió Medel (13'). Boca, superior, fue práctico y el chileno sentenció con un fuerte derechazo después de que Gaitán dejara pasara un centro de Monzón (48'). Palermo estuvo cerca pero se quedó sin marcar su 219º gol, que sería nuevo récord en la historia de Boca.

River tuvo pocas opciones ante una inédita defensa de Boca. Sin Ibarra ni Morel, debutó el central colombiano Bonilla. Con 1-0, el meta Javier García le ganó un mano a mano a Funes Mori y, con 2-0, éste, de nuevo solo, se entretuvo y dio tiempo a Bonilla a reaccionar.

Al final la afición 'xeneize' gritó “el que no salta se va a la B”, aunque River Plate -décimosegundo del Clausura a once puntos del líder Independiente- sigue lejos de los últimos lugares en la tabla de descenso. Boca es décimocuarto a un punto de su gran rival.

“Para Riquelme, la Selección”

Maradona y su hija Dalma no asistían a La Bombonera desde que, debido a sus diferencias con Diego, Riquelme renunció a la albiceleste en marzo de 2009. “Mi amor por Boca jamás morirá”, dijo el 'Pelusa' antes del partido. Silbado la última vez por el conflicto con el ídolo local, ayer oyó gritos de “para Riquelme, la Selección”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...