Sergio Agüero, español en cuestión de días

Está programada su nacionalización para los primeros días del mes de abril

El club rojiblanco programa para los primeros días del próximo mes abril el acto que convertirá a Sergio Agüero en ciudadano español. Al crack argentino ya le han comunicado que todos los pasos están cubiertos y que podrá jurar la Constitución española una vez pasen las fiestas de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina. Permanecen a la espera de cuadrar una fecha para que se lleve a cabo este acto formal que empezaron a gestionar poco después de que el argentino cumpliese dos años en España, requisito requerido para optar a la doble nacionalidad.

De este modo, la entidad rojiblanca y el jugador cumplirán el último paso de un trámite que se ha ido dilatando en el tiempo, ya que las primeras previsiones del club apuntaban a que este acto se celebrase alrededor del pasado mes de octubre. Tal fue el problema surgido porque el Kun Agüero no se convirtiese en ciudadano español en los tiempos previstos, que el Atlético de Madrid se vio obligado a acelerar las conversaciones para desprenderse del brasileño Cléber Santana -acabó firmando por el Sao Paulo- en el pasado mes de enero para dejar una plaza libre para la ejecutar la ansiada contratación del argentino Salvio.

Con Sergio Agüero nacionalizado, el Atlético de Madrid sólo tendrá en plantilla a un par de jugadores que ocupen plaza de extranjero: el propio Salvio y Cabrera. Una 'liberación' de cara al próximo mercado de fichajes. Más aún, teniendo en cuenta que el central charrúa podría salir cedido ante su falta de oportunidades. Contexto que favorecerá que el club pueda firmar en junio a jugadores sin pasaporte comunitario. Cabe recordar que, entre otros, interesa el brasileño Rafinha.

Con sus agentes

El Kun Agüero disfruta estos días de la compañía de su gente de confianza. Dos de sus agentes argentinos pasaron ayer por la ciudad deportiva para ver en acción a un futbolista que ganará aún más pretendientes en el concierto futbolístico europeo con su condición de hispano argentino

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...