"La clave es que no nos pusimos nerviosos"

Pete Mickeal y Xavi Pascual destacaron la fe del equipo y la defensa como aspectos básicos para imponerse

Más que un ambiente de euforia, el vestuario del Barça reflejaba un clima de alivio con sonrisas contenidas y cierta satisfacción. El sufrimiento tuvo buena recompensa y ahora el equipo mira con más optimismo el futuro de esta serie.

“Ha sido muy difícil pero el Madrid es muy buen equipo”, decía Pete Mickeal, héroe de la victoria por su determinación y acierto en el último cuarto. “Nunca nos pusimos nerviosos y a pesar de estar un poco fríos en el tiro hemos sabido mejorar en defensa en el último cuarto para recuperarnos. Juan Carlos (Navarro) estaba un poco frío y yo he estado algo mejor en ataque hoy”.

Roger Grimau certificaba que el sufrimiento era lo que podía esperarse de este playoff. “No queda otra”, decía el capitán, que destacaba “la defensa en el último cuarto” como una de las claves de la remontada. También Juan Carlos Navarro hacía un balance satisfactorio del rendimiento de la retaguardia. “Ellos buscaban un partido a pocos puntos y lo han conseguido, pero hemos logrado que sólo metieran 61 puntos y así es difícil que puedan ganarnos”, dijo 'La Bomba', que a pesar de su noche aciaga en el tiro acabó con dobles cifras de anotación.

Xavi Pascual achacó el desacierto en el tiro (6 de 25 en triples) a la mala suerte. “Estos tiros eran buenos, librados pero no hemos tenido ese acierto”, dijo el técnico de Gavá. “El equipo siempre ha sabido mantenerse dentro en un partido que se ha puesto complicado de emociones, especialmente en el tercer cuarto. El equipo ha sufrido pero ha sabido encontrar soluciones y con paciencia le ha dado la vuelta al marcador”.

Ettore Messina no tenía palabras cuando se le preguntó por la diferencia en tiros libres lanzados por ambos equipos (23-6) pero sus gestos, con las palmas de la mano hacia arriba decían bastante. “Sí, ha sido una diferencia importante”, se limitó a decir. Sus conclusiones no fueron del todo negativas a pesar de la ocasión perdida. “Hemos hecho muchas cosas buenas, controlando el rebote en tres cuartos de partido, moviendo bien el balón en ataque. El partido se ha roto con los rebotes ofensivos del Barça en el último cuarto y los dos triples seguidos”, concluyó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...