Higuaín: "Creo que ganando la Liga vamos a quedar satisfechos"

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, dijo creer "que ganando la Liga el equipo va a quedar satisfecho" pese a que uno de los objetivos era la final de la Liga de Campeones y reconoció que el saber que "gran parte de la Liga pasa por el Santiago Bernabéu da confianza" a la plantilla. Higuaín explicó que el equipo "está con la cabeza puesta" en lo que les "queda de temporada, once partidos muy importantes". "Gran parte de la Liga pasa por el Bernabéu y eso nos da mucha confianza porque sabemos que tenemos a la gente de nuestro lado y esperemos que nos ayude como hasta ahora. No hay que nombrar la palabra favorito. Es importante que los partidos difíciles que tenemos los tengamos en casa", dijo.

"Sabemos que se han comprado grandes jugadores y que se ha dicho que era un proyecto a largo plazo. En un año, cambiando la mitad de la plantilla, es difícil ganar todo. Ahora hay que ir a por la Liga, y creo que ganándola vamos a quedar satisfechos", aseguró. A nivel personal Higuaín dijo estar "muy contento con este momento" que están pasando. "A principio de temporada mi objetivo era superar la cantidad de goles del año pasado, a día de hoy me faltan dos goles para conseguirlo, y mi objetivo es que eso sirva para ganar el campeonato. Si se sale campeón pudiendo hacer goles y ayudando al equipo mejor", añadió. Para el delantero el partido frente al Getafe será especial, ya que cumple cien partidos con la camiseta blanca, cifra que "es un orgullo porque no se da todos los días y más en un club tan prestigioso como éste".

"Voy a intentar disfrutar el partido, que es importante para nosotros. Es vital ganar y no podemos perder puntos", dijo el 'Pipita'. Sobre las críticas que se han vertido hacia su persona tras los últimos partidos Higuaín dijo "no" estar "dolido. "Es un sube y baja. Cuando estas bien está todo bien, y cuando estás mal todo está mal. Se han inventado cosas que no eran pero nunca me ha desviado. Al contrario, me ha incentivado para seguir creciendo y seguir demostrando que quiero jugar aquí", aseveró. "Pienso que al estar afuera y no saber lo que pasa dentro es fácil hablar. No hay ningún problema, lo han declarado otros compañeros. Estamos en una gran plantilla con grandes aspiraciones al título que nos queda. Hay muy buen ambiente y eso se ve en el campo", explicó al respecto el delantero argentino.

El futbolista también rehusó hacer comentarios de las críticas del ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón a la televisión gallega y afirmó que "cada uno es libre de opinar y de decir lo que uno piensa". "Yo trato de jugar y demostrar que quiero estar aquí y cada año ayudar más al equipo. Estoy muy contento y espero seguir ayudando al equipo. No voy a entrar en ese tema", señaló. Higuaín habló sobre los rumores de un posible cambio de entrenador a final de temporada y dijo que tras una eliminación es normal que "empiecen a salir caras nuevas". "Pero lo importante somos los que estamos aquí que somos los que estamos peleando por darle a la gente el título que queda. Estamos muy contentos con el técnico, estamos todos con él y él con nosotros", opinó.

"Cuando llegué pasaron cosas similares. En cuatro años tuve varios técnicos distintos y no es lo idóneo. Son decisiones de otros, estamos muy contentos con el técnico y ojalá siga y hagamos las cosas bien entre todos para ganar la liga", dijo el delantero. Para Higuaín el entrenador Manuel Pellegrini "está haciendo una temporada buena en números. "Luego está la fortuna de pasar, que no estuvo con nosotros a la hora de pasar eliminatorias. Estamos en Liga con unos grandes números y hay que seguir en esta línea", reconoció. Preguntado por su renovación con el Real Madrid, el delantero dijo que ese "es un tema que maneja" su representante.

"Yo me encargo de jugar que es mi pasión y de lo otro me mantienen al tanto. Quedan dos meses de liga vitales para nosotros, con el único título que nos queda y ese tema se seguirá hablando, pero mi cabeza está en ayudar al equipo y poder a ganar el título", subrayó. Sobre su compañero de selección Leo Messi, Higuaín dijo que el delantero del FC Barcelona "es de los mejores jugadores del mundo. Está demostrando una gran capacidad goleadora, de equipo. Es un gran jugador y está haciendo una gran temporada". "No me sorprende porque es de lo mejor del mundo y ojalá en el Mundial haga un buen papel también. Es un placer jugar con él en la selección y ojalá salga todo bien", dijo en referencia al Mundial de Sudáfrica.

Por último, Higuaín habló sobre su compañero de equipo, el también argentino Fernando Gago, del que dijo que le ve "tranquilo aunque le gustaría jugar más". "Para mí es un gran jugador y ojalá se quede aquí".

Guti, duda

El centrocapista sufre una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda y su presencia en el partido que su equipo jugará el próximo jueves en Getafe es dudosa. El jugador sufrió un golpe en el cuádriceps y "tiene el músculo contracturado", según explica el parte médico del club hecho público a través del web oficial.

El segundo capitán del equipo esta pendiente de evolución médica la lesión en las próximas 24-48 horas por lo que quizá se pierda el encuentro que se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...