Al Atleti le fallan las defensas

De Gea fue el mejor de un equipo que notó mucho la ausencia del Kun

El Mallorca pasó por encima de un Atleti cansado y fallón en la zaga

El Atlético de Madrid que jugó ayer en Mallorca recordó a aquel equipo que hace un par de meses no daba una a derechas y que estaba coqueteando con el descenso. No fue el equipo que se ha plantado en la final de Copa, en los cuartos de final de la Europa League y, sobre todo, no se parece al que estaba dispuesto a dar mucha guerra en esta recta final de Liga para intentar entrar en puestos europeos. Ayer, en Palma tenía en sus manos ganar la primera batalla de las 12 que le quedaban para luchar por la Champions y la Europa League, pero los de Quique fueron masacrados por un Mallorca muy superior y que con la victoria de ayer, entran en zona Champions.

Lo cierto es que la tarde empezó mal para el Atleti que vio como se quedaba sin Ujfalusi y Tiago por molestias musculares. Aunque, lo cierto es que el encuentro se torció hace una semana en Madrid cuando Simão fue expulsado ante Osasuna y Agüero vio su quinta amarilla. Dos piezas clave en el engranaje de Quique cuyas ausencias se notaron mucho. En especial, la del Kun porque sin él, el ataque rojiblanco pierde, muchísimos enteros. Forlán era el encargado de recoger el testigo del argentino, pero el uruguayo sigue sin encontrar esa magia que el año pasado llevó al Atleti a la Champions. Sí, es cierto, ayer marcó el único tanto rojiblanco, pero un jugador como él debería de dar mucho más.

Arrollador Mallorca

Los que lo dieron todo fueron los jugadores del Mallorca que salieron desde el primer minuto a por la victoria. El Atleti, aguantó bien hasta el minuto 9 cuando un saque de esquina a favor de los de Quique acabó en el 1-0 de Víctor al aprovechar una jugada rápida del Chori Castro. Esa jugada dejó patente que ayer no era el día de la zaga rojiblanca. Nadie fue capaz de parar el avance bermellón y Forlán acabó ocupando el puesto de central. Increíble pero cierto.

Ese 1-0 fue un mazazo para el Atleti que intentó reponerse, pero se salvó de recibir más golesgracias a un De Gea inmenso. El partido era del Mallorca, pero todo pareció que iba a cambiar cuando en una acción aislada, Forlán empató al aprovechar un centro de Jurado. Los de Quique habían conseguido lo que parecía imposible, pero su sueño duró sólo dos minutos. Lo que tardó Aduriz en volver a marcar a pase de Víctor en otro desbarajuste defensivo del Atleti. Así, con ese 2-1 se llegó al descanso, aunque Forlán desperdició una clara ocasión para volver a empatar.

Tras el descanso, los rojiblancos salieron con más mordiente y agresividad, pero todo su planteamiento se vino abajo cuando Raúl García vio dos amarillas en siete minutos. El Atleti se quedaba con 10 en el minuto 55 y la remontada parecía imposible. Quique jugó la carta Salvio para buscar la sorpresa, pero lo cierto es que su equipo apenas inquietó a Aouate que fue un espectador de lujo en la segunda mitad. Mucho más trabajo tuvo De Gea que volvió a convertirse en el salvador del Atleti. No pudo, sin embargo, hacer nada para salvar el autogol de Perea en el minuto 86 y el definitivo 4-1 de Mattioni. Un resultado que hace justicia a lo que pasó ayer en Mallorca

El dato

Por tercera vez consecutiva en Liga, el Atlético de Madrid acabó el partido con 10 hombres. Raúl García fue expulsado ayer por doble amarilla, lo mismo que Simão en el choque ante Osasuna. El tercer jugador expulsado en estas tres jornadas fue Reyes en Zaragoza, aunque el andaluz vio la roja directa. Con 10, el Atleti empató en La Romareda y ganó a Osasuna, pero ayer en Palma acabó perdiendo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...