La Juventus, acosada por sus 'ultras' tras el varapalo europeo

El Bayern ya le endosó un 1-4 en la liguilla de Champions y ahora hay quien se acuerda hasta de Luciano Moggi

En la negra temporada que vive la Juventus, el jueves pasó por un momento más doloroso aún al caer eliminada en la Europa League ante el Fulham por 4-1, tras el 3-1 de la ida en Turín. Los propios 'ultras' de la Juve acosaron de madrugada al equipo a su llegada al aeropuerto de Caselle. Allí los hinchas pidieron explicaciones al directivo Roberto Bettega y al capitán Del Piero por la derrota y por los gestos de Felipe Melo y Zebina (ambos expulsados) a los aficionados. Zebina pidió perdón por haber levantado el dedo en dirección a sus propios seguidores.

Ayer las críticas le siguieron lloviendo a la Juve en internet y hasta hay quien pide, como el mítico ex jugador Marco Tardelli, “que venga alguien que entienda algo de fútbol, como Luciano Moggi”. Moggi tuvo que dejar el club al descubrirse su protagonismo en el escándalo de corrupción.

Italia ya no tiene representantes en la Europa League, la antigua UEFA, que dominó en los 90. El último campeón de la UEFA italiano fue el Parma (1999) y la postrera ocasión en que hubo dos conjuntos de dicho país en cuartos, en la 01-02 (Milan e Inter). En la 05-06 y la 06-07 Italia ya no tuvo a ningún equipo en dicha ronda.

En la liguilla de la presente Champions, la Juve ya encajó un 1-4 ante el Bayern.Tercera del grupo A, pasó a la Europa League

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...