El 'Toto', loco por entrar

Salvio está inquieto por las pocas oportunidades que está teniendo; mañana se abre una nueva posibilidad por las bajas de Kun y Simão

Aún no ha debutado como titular con el Atlético, y oportunidades han habido de sobra. Mañana se abrirá una nueva posibilidad en Mallorca con las ausencias por sanción de Agüero y Simão, y será Quique Sánchez Flores el que decida si, de una vez por todas, concede la alternativa al 'Toto' Salvio, que está deseando entrar en el equipo. El jugador argentino está algo preocupado. Tras recuperarse de la pubalgia que retrasó su debut como rojiblanco y ponerse a punto, fue teniendo minutos en las segundas partes. En un par de ocasiones las rotaciones anunciadas por el técnico y la baja de determinados futbolistas hicieron pensar que Salvio se estrenaría como titular con el Atlético de Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Y no sólo no ha saltado al campo de inicio, sino que en los últimos encuentros, ni siquiera ha tenido minutos. Su última aparición corresponde al choque de ida ante el Sporting de la Europa League.

Salvio anda preocupado. No entiende por qué no está contando para Quique Sánchez Flores. Llegó en el mercado de invierno como fichaje estrella y aunque el propio técnico se encarga de mimarle, de asegurarle que entrará poco a poco en el equipo y pedirle que no baje los brazos, el argentino está descolocado. En cualquier caso, sabe que la solución pasa por seguir trabajando e ir aprovechando las oportunidades que le conceda el entrenador. Y la primera podría llegar mañana en el Ono Estadi de Mallorca.

Agüero y Simão no viajarán en la tarde de hoy a la isla balear. Ambos se encuentran sancionados, por lo que Quique Sánchez Flores se verá obligado a recomponer el equipo. Dos jugadores entrarán por el luso y el argentino, y uno de ellos podría ser Salvio. Sería la opción más lógica, teniendo en cuenta que el 'Toto' puede ser el sustituto natural del luso. Salvio por la derecha, Reyes por la izquierda y Jurado acompañando a Forlán en ataque es una de las alternativas que tiene el preparador madrileño, aunque no la única.

Opción Valera

Siempre que Salvio siga en el banquillo, la opción que más fuerza tiene es la de que juegue Valera en la banda derecha del centro del campo, con Reyes por la izquierda y Jurado y Forlán en punta. Ver al murciano en esa demarcación viene siendo habitual en las últimas semanas. Frente a Osasuna en Liga y el jueves en Lisboa, Valera actuó ahí, en una posición en la que comenzó su andadura profesional en el Murcia.

La tercera vía tiene como protagonista a Ibra. Si Quique apuesta por el senegalés como compañero de Forlán, Reyes y Jurado estarían en las bandas. Lo que es seguro es que Salvio, Valera e Ibra son los tres jugadores que se disputarán la única vacante que queda en el once rojiblanco para rendir visita al Mallorca de Gregorio Manzano

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...