Un Atleti 'Kuntundente'

Agüero anotó sus primeros goles en la Europa League y dio el pase a los cuartos de final

No se había estrenado todavía en la Europa League, había marcado dos goles en la Champions League (los dos que endosó al Chelsea en el estadio Vicente Calderón) pero ayer decidió tomar el protagonismo realizador del equipo de Quique Sánchez Flores. Sergio Agüero dijo 'aquí estoy yo', dio un paso adelante, dos goles que, tras el devenir del encuentro, significaron la clasificación del Atlético para los cuartos de final de la Europa League... casi nada.

Estaban los aficionados aún sentándose en sus localidades, estábamos todavía los periodistas dándoles las vueltas a la cabeza sobre la alineación de Quique, cuando Sergio Agüero aprovechó una gran asistencia de Antonio López para anotar el primer tanto del Atleti, un impacto dentro del área pequeña que sorprendió a Rui Patricio. Su gol ponía en clara ventaja al cuadro madrileño, pero la escuadra lisboeta reaccionó y marcó, tras gran cabezazo de Liedson, el tanto del empate.

El segundo de la noche

Pero Agüero quería más. Tras una jugada de salón firmada por Ujfalusi y Reyes, brutal el pase del andaluz al argentino, el Kun se deshizo de un defensa para volver a batir a Rui Patricio con un sutil toque. Golazo de videoteca. Un 1-2 que, desafortunadamente para Sergio y para el Atleti, fue contrarrestado rápidamente por el tanto de Polga al filo del descanso, diana que ponía el equilibrio -de nuevo-en el luminoso, pero que seguía concediendo al equipo colchonero la clasificación para los cuartos de final de la antigua UEFA.

Tras una primera mitad plena de emoción y de goles, el encuentro discurrió por un río tranquilo, pero en el que algún recoveco podría ser fatal para el Atleti. Quique decidió, cuando quedaban 10 minutos para el final del choque, que el argentino merecía un descanso. Al jugador, vistas las imágenes de televisión, lo le gustó ni mucho menos el cambio, pero el descansito no le vino mal a él... ni al Atleti. El cuadro de Quique Sanchez Flores defendió con uñas y dientes ese empate a dos que le daba el pasaporte para los cuartos de final de la Europa League.

El argentino respondió cuando debía, cuando la ocasión lo requería. Quizá supo que la pareja de centrales del Sporting, Caneira y Polga, llevaban sin jugar juntos 432 días. Pero al Kun eso le es indiferente: cuando él quiere es capaz de sacar los colores a la defensa más firme o a la que acaba de conocerse. Y es capaz porque tiene una calidad fuera de concurso. Calidad, por cierto, al servicio del Atlético de Madrid

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...