Forlán está listo para su tercera proeza

Ya fue el héroe en Turquía y en Copa ante el Celta

Algunas de las esperanzas de que el Atlético de Madrid siga en la Europa League están puestas en Diego Forlán. El delantero uruguayo se está especializando esta temporada en marcar goles decisivos. Unas 'dianas que la pasada campaña fueron en Liga y que en la presente está siendo en las eliminatorias. El primer gol decisivo para el conjunto del Manzanares fue ante el Celta de Vigo en Copa del Rey y le dio el pase a las semifinales, mientras que el segundo fue en la anterior eliminatoria ante el Galatasaray. Esta noche el 'Cachavacha' puede partir desde el banquillo, para intentar cumplir la conocida frase de que no hay dos sin tres.

La primera ocasión llegó en la Copa del Rey, los rojiblancos disputaban los cuartos de final frente al Celta de Vigo, un equipo de Segunda que se subió a las barbas de los colchoneros en el partido de ida, logrando un meritorio empate a uno, aunque pudieron irse con un triunfo. En la vuelta los pupilos de Quique lograron una sufrida victoria por 0-1 con un gol de Forlán, un tanto que llegó después de que el jugador uruguayo robase un balón a un defensa y batiese en el mano a mano al portero. Un tanto que valió para que el Atlético se situase primero en las semifinales y después en la final.

La segunda ocasión fue hace tres semanas en la anterior eliminatoria de la Europa League ante el Galatasaray. Los colchoneros empataron a uno en el partido de ida. Un encuentro en el que debieron matar el partido, pero tras perdonar en varias ocasiones vieron como los turcos les empataban. En la vuelta Simão adelantó al Atlético, pero Kader Keita empató y cuando el partido parecía abocado a la prórroga apareció Forlán para batir a su ex-compañero Leo Franco y dar la clasificación al Atlético para los octavos de final.

Esta noche puede ser protagonista por tercera vez esta campaña el uruguayo. En el José Alvalade lo más seguro que salga desde el banquillo igual que hizo en el Ali Sami Yen

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...