1-2: El Aston Villa puede con el Wigan de Bob Martínez

El Aston Villa resolvió un partido difícil en el DW Stadium ante el Wigan del español Bob Martínez, que se mostró sin ideas y que vio cómo el gol de Gary Caldwell se quedaba en anécdota ante los tantos de James McCarthy, en propia meta, y James Milner para los 'villanos'.

La igualdad fue la nota dominante, los 'latics', animados tras ganar al Liverpool por 1-0, buscaban tres puntos que les permitieran alejarse del descenso ante un Aston Villa con el objetivo de no distanciarse de la zona europea.

Con empate a la caseta

El primer tiempo no tuvo apenas ocasiones, N'Zogbia, en el Wigan, y el ex atlético Martin Petrov, en el Aston Villa, llevaron el ataque de sus equipos aunque sin claridad en los metros finales. Atascados como estaban ambos equipos, el gol solo pudo llegar a balón parado.

Así, en un corner botado por el visitante Stewart Downing, McCarthy empujaba el balón en su propia portería al intentar despejar, era el minuto 24. Poco duraría la alegría del Aston Villa ya que, en el minuto 26, N'Zogbia botaba una falta cometida al borde del área para que Caldwell, libre de marca, hiciera el empate.

Decide Milner para los villanos

El atasco en el centro del campo duraría hasta el descanso y, a la vuelta de los vestuarios, el Aston Villa se fue a por el partido pero ni Downing ni Richard Dunne, en dos mano a mano, pudieron superar a Chris Kirkland. Sí lo haría James Milner en el minuto 62, al batir por bajo al meta local y poner el 1-2 definitivo.

A partir de ahí, quiero y no puedo del Wigan, que se vio superado por un Aston Villa bien plantado sobre el césped del DW Stadium. Tras la victoria de hoy, el Aston Villa se queda a un punto del Manchester City y a dos del Liverpool, que ha disputado dos encuentros más, y se mantiene al acecho de los puestos que dan acceso a Europa.El Wigan por su parte, continúa a cuatro puntos del descenso, que marca el Burnley.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...