Guardiola: "El partido ante el Stuttgart es una final"

Pep Guardiola afirma que "si salimos a defender, perderemos", por tanto "la única opción para ganar al Stuttgart es atacar"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, está convencido de que, para ganar el partido de Champions contra el Stuttgart, "la única opción es atacar". "Iremos a atacar, a atacar, a atacar. Si salimos a defender, perderemos". En la rueda de prensa previa al partido  entre el Barça y el conjunto germano, Guardiola no ha querido incidir en ningún otro aspecto que no sea la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental.

Así, con el expediente informativo del Comité de Competición sobre la mesa, Guardiola no ha querido valorar ni la decisión ni a los árbitros de la Liga: "Eso no toca. El partido del Stuttgart es demasiado importante como para distraernos"

"Un reto maravilloso"

El técnico azulgrana considera que el partido contra el Stuttgart "es una final" y que "el Barça no se puede despistar". Sabe que va a enfrentarse "a un reto maravilloso": los cuartos de final. Sin embargo, estas ganas no quitan valor al Sttutgart ni tampoco eliminan la posibilidad de que al Barça le ocurra lo que al Madrid ante el Lyon. Para Guardiola, el choque de este miércoles es fundamental y por eso el equipo "se merece que el campo esté lleno hasta la bandera", es imprescindible que la afición llene el Estadi porque de este modo "nos echarán una mano".

"Concentración" y "máxima tensión"

Tras el empate 1-1 de la ida en el Mercedes Arena con los goles de Cacau e Ibrahimovic, el Barça tiene que conjurarse para rematar la faena y el técnico catalán es consciente de ello. Por eso, Guardiola habla de "concentración" y "máxima tensión" para este miércoles. Y recuerda que, si el Barça juega como lo hizo la primera parte ante el Valencia, "nos quedamos fuera de la Champions".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...