Prisas por renovar a Higuaín

El club, harto de hacer el ridículo, quiere cerrar ya la mejora del contrato del crack de Calderón, que desafía a CR9 y arrolla a Benzema

'Hat-trick' de Higuaín en Zorrilla y al Madrid le entran prisas por renovar el contrato al argentino, cabeza de turco tras la hecatombe europea. Razón tenía el técnico merengue, Manuel Pellegrini, otro blanco habitual de las críticas, cuando dijo en su última rueda de prensa que “aquí se pasa de la gloria al drama muy rápido”. El 'Pipita' ha pasado de villano en la Champions a héroe en la Liga y ha cerrado las bocas de sus detractores con tres goles en Valladolid.

El Madrid pretende anunciar en breve, a poder ser esta misma semana, la mejora y ampliación del contrato de Higuaín. Con ello el club blanco quiere zanjar todos los debates con el argentino y no volver a protagonizar situaciones ridículas, como la que escenificó el domingo el director general merengue, Jorge Valdano, al entonar el 'mea culpa' en Canal +. “Hemos cometido una injusticia con Higuaín en los últimos días. Se le acusó de egoísta y de cosas injustas para un delantero que es voraz ante el gol. No se le puede condenar por una jugada en tres años de trayectoria inmaculada”, destacó.

Tras el eurobatacazo, Valdano y el resto de la cúpula merengue dejaron a Higuaín totalmente a merced de la voluble e implacable prensa filomadridista, que señaló al ariete argentino como uno de los grandes culpables del KO en los octavos de la Champions y al que empezaron a colocar, junto al fracasado Gago, en el Manchester City para la próxima campaña.

Ahora en Madrid tratan de arreglarlo. “Higuaín se defiende con goles”, tituló ayer 'AS', aunque la portada de 'Marca' fue copada casi en su totalidad por Fernando Alonso tras su gran estreno con Ferrari. “Higuaín le devuelve el 'hat-trick' a Messi”, rezó el 'rinconcito' dedicado al goleador argentino.

Cinco millones brutos por temporada y ampliar su contrato de 2013 a 2016 es la oferta de renovación del Madrid al 'Pipita', que ahora cobra dos 'kilos' brutos anuales. El crack de Calderón, uno de los jugadores más humildes de la plantilla en remuneración y carácter, desafía Cristiano, megaestrella de Florentino. Higuaín, autor de 19 goles en la Liga, es el único que discute el 'Pichichi' a Leo Messi y ya ha dado 5 puntos más que CR9: 11 el argentino por 6 del luso.

Benzema, otro 'crack' de Florentino, está totalmente eclipsado por Higuaín: 51 goles en 98 partidos de Liga (0,52 goles de media) en poco más de tres años en el Real. El galo, de baja desde el 17-F por una pubalgia, logró 43 tantos en 112 encuentros (0,38 goles de promedio) en la Ligue 1 con el Lyon. En el Madrid lleva 7 en Liga, 'sólo' 12 menos que el 'Pipita'

El 'tocamiento' de Arzo a Guti en el José Zorrilla

El Valladolid-Real Madrid del pasado domingo fue un duelo con excesivo contacto físico, tanto que se produjeron situaciones muy peculiares sobre el césped de Zorrilla. César Arzo, central del equipo pucelano, se empleó a fondo en su férreo marcaje a Guti, víctima de un sorprendente 'tocamiento' captado por las cámaras de Canal Plus. Cabe destacar que el 24 de noviembre de 2007, cuando César Arzo militaba en el Real Murcia, ya provocó la expulsión de Guti en la Nueva Condomina. El '14' agredió desde el suelo a Arzo sin estar el balón en juego y el colegiado Daudén Ibáñez envió a la ducha al de Torrejón, que se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: “Tenéis mucha cara”. A Guti sólo le cayó un partido de sanción

Nivaldo: “Cristiano fue muy provocador”

Nivaldo, el central brasileño del Valladolid que pisoteó a Cristiano Ronaldo en el Nuevo Zorrilla, arremetió contra el portugués en 'AS.com': Le pisé, pero no tuve intención de hacerle daño. Fue muy provocador en el campo y si el árbitro debió expulsarme, también a él por la patada que le dio a Marquitos”. Nivaldo también se quejó del calamitoso arbitraje del asturiano Mejuto González. “No midió por el mismo rasero al Madrid y al Valladolid”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...