Valdés cree que Messi va camino de ser "el mejor jugador de la historia"

El portero del Barça, Víctor Valdés, ha elogiado hoy el rendimiento de su compañero Leo Messi, a quien ha pronosticado un futuro como "el mejor jugador de la historia" si mantiene la progresión que ha demostrado en las últimas temporadas.

Al argentino, gran protagonista ayer de la victoria del Barcelona ante el Valencia al marcar los tres goles de su equipo, le espera un futuro aún más brillante, según Valdés: "Todo ha sumado en su progresión, haber logrado títulos en el Barça le ha permitido crecer. Su secreto es que sigue teniendo ganas de jugar al fútbol y de mejorar. Si eso no lo pierde, se puede convertir en el mejor de la historia, si es que no lo es ya".

Autor de los seis últimos goles del Barça en Liga, Messi merece, según Valdés, "todos los adjetivos positivos que se nos puedan ocurrir: espléndido, maravilloso, grandioso", aunque para el portero del FC Barcelona, el equipo no depende del argentino. "Lo que pasa es que es el mejor del mundo y cuando tiene sus opciones de marcar, lo demuestra y ayer, por ejemplo, marcó tres".

El portero también ha destacado que la aportación de Messi "hace que eso destaque más", aunque el equipo "procura tener muchos aspectos positivos más". En su nueva posición en el campo, actuando como media punta o incluso delantero centro, Messi encuentra más espacios "y engancha con los centrocampistas, además de que se puede aprovechar de los espacios que le puede generar otro delantero", ha dicho.

El cambio de sistema creó espacios y se ganó profundidad

Sobre la metamorfosis del Barcelona en el descanso del partido ante el Valencia, Valdés ha explicado que en la primera parte "nuestra línea defensiva estuvo demasiado cerca del área" y que el "cambio táctico" de Guardiola "ayudó a crear espacios y a ganar profundidad". Decisivo en el transcurso del partido, al detener un mano a mano con Zigic, Valdés ha desvelado que intentó "lo de siempre, aguantar al máximo la posición y achicarle el espacio" y que la jugada refleja su "buen momento" deportivo. "Estoy en una buena racha, personal y colectiva, y ahora sólo espero que se traduzca en títulos", ha comentado.

Sin embargo, su trayectoria aún no se ha visto recompensada con el premio de la selección, una cuestión que incomoda. "En el caso de que llegue la llamada, iría con mucha ilusión y orgullo. Pero el seleccionador tiene un papel difícil, el nivel de porteros en España está muy alto". Después, Valdés ha pedido "por respeto al trabajo de mucha gente", que no se le pregunte nuevamente por la selección.

Resalta la gran igualdad en Liga

El portero del Barcelona ha resaltado "la gran igualdad" de la Liga y pese a reconocer que el partido del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid "será importante por muchas cosas, a nivel de sentimientos y por cuestiones deportivas", ha recordado que "antes vienen por delante partidos igualmente decisivos". Empatados a puntos, el liderato se decide, de momento, por la diferencia de goles, una circunstancia que no preocupa a Valdés: "Lo importante es sumar los tres puntos, lo demás es bastante relativo a estas alturas".

El próximo compromiso del Barça será el miércoles, ante el Stuttgart alemán, "un partido clave" frente a un "equipo que está haciendo las cosas muy bien" y con la lección aprendida tras ver caer al Madrid: "Si no estamos concentrados, lo pasaremos mal", ha vaticinado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...