Empatan in extremis y se alejan nuevamente de la pelea final

FEMENINO El gol de Olabarrieta resulta insuficiente ante los triunfos de los dos favoritos, Espanyol y Rayo

No hay manera. El Athletic consiguió un empate in extremis en Zubieta. Pero el gol de Olabarrieta resulta insuficiente, ya que la segunda plaza que dará derecho a jugar por el título se aleja de nuevo. Los favoritos Espanyol y Rayo Vallecano no fallaron y la brecha se abre hasta los cinco puntos. Han hecho la goma y está a punto de romperse. Además, la próxima semana, las rojiblancas recibirán la visita de las líderes periquitas.

La Real se adelantó al cuarto de hora de partido, a pesar de la buena salida de las de Alberto Berasaluze. Llegó ese 1-0 en un fallo en la zaga bilbaína. Maialen le robó la pelota a Marta, regateó a la guardameta Ainhoa y marcó. Nekane tuvo una oportunidad, pero no pudo aprovecharla. No hubo mayores novedades en la áreas en la primera mitad. Como el Athletic no conseguía crear peligro, el técnico rojiblanco tiró de Erika en la reanudación. Y fue precisamente la delantera navarra la que dispuso de una gran ocasión, a falta de un cuarto de hora para el final. Un tiro a bocajarro tras un balón bombeado por Nekane. Pero al muñeco. Al cuerpo de la meta Cristina.

En una de las últimas balas que le quedaban a las bilbaínas, en el minuto 85, Tzibi lo intentó desde lejos, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Parecía que no había solución, pero sobre la bocina hubo una devolución de favor.

Iraia centró desde la banda, esta vez la portera realista no estuvo acertada y el balón se le escapó. Amaia Olabarrieta estuvo atenta ahí para cazar el empate. La centrocampista evitaba así la que habría sido la primera derrota con Berasaluze en el banquillo. Aunque fue un triste consuelo porque el punto sirve para muy poco.

Athletic y Real, vicecolista de este 'top 8', volvieron de nuevo a las tablas. En la primera fase ambos duelos acabaron en empate a dos. En ésta, las rojiblancas se habían impuesto en enero por 4-1

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...