4-1: El Tenerife saca los colores al Espanyol

El Espanyol sigue sin ganar fuera y da vida a un Tenerife que saca la cabeza en la cola y se acerca a la permanencia

El Tenerife se aferra a la fe tras conseguir un holgado triunfo ante un Espanyol que muy poco hizo por conseguir tres importantes puntos, con los que acercarse a la anhelada permanencia.

La aprensión local por la situación clasificatoria duró apenas diez minutos, tiempo que necesitó el conjunto tinerfeño para poner en serios aprietos a Kameni, pero el meta camerunés se empleó con plena eficacia a sendos intentos de Alfaro, primero al repeler un duro remate, y, poco después, al rechazar un envenenado cabezazo.

Si la fortuna se alió con Kameni en estas dos acciones, en la tercera llegada de los locales la providencia se decantó para ellos, puesto que un rechace defensivo sin aparente peligro, permitió a Richi conectar un preciso disparo, en el minuto 19, que tras tocar en Moisés, mansamente alcanzó la red.

En el último cuarto de hora de este primer periodo, el equipo tinerfeño recluyó prácticamente en su campo al cuadro catalán, aunque con escaso peligro, puesto que la zaga visitante disipaba una y otra vez todo intento blanquiazul.

El técnico españolista, Mauricio Pochetino, trató de contrarrestar, en la reanudación, la superioridad local de la parcela central con la entrada de Baena y su equipo comenzó dominando, pero poco después todo se le torció cuando una indecisión defensiva permitió a Nino hacerse con un balón, encarar el área y con un disparo cruzado batir a Kameni.

Una nueva tentativa catalana por aminorar la ventaja resultó baldía, esta vez en el minuto 65, puesto que el israelí Ben Sahar intentó elevar el balón por arriba de Aragoneses, pero éste retrocedió a tiempo y deshizo la ocasión.

Instantes después, una falta de entendimiento entre Nino y Alfaro propició que ambos desaprovecharan una clara ocasión, todo lo contrario que Verdú en el minuto 69, que sacó el máximo partido a un balón suelto dentro del área para batir con un certero disparo a Aragoneses.

Pero, en la recta final, la fe de los tinerfeñistas por fin dio resultado y no como en anteriores encuentros, cuando Alfaro marcó el tercer tanto con un disparo raso, tras un pase del argentino Román Martínez, restando aún tiempo para que Nino, ya en las postrimerías, sentenciase al cuadro catalán con un nuevo tanto, esta vez en jugada personal.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...