Las críticas escuecen a Pellegrini

"Quedar fuera seis años seguidos en 1/8 necesita un análisis más profundo que buscar culpables individuales", dijo

Las duras críticas que está soportando Manuel Pellegrini tras la hecatombe europea ante el Lyon escuecen al técnico chileno, quien, pese a reiterar que él es el “primer responsable” del KO de su equipo en octavos de la Champions, destacó que el quedar eliminado de forma tan temprana “no es normal” y que por ello “se necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar”, añadió ayer en rueda de prensa.

Pellegrini desmintió estar 'divorciado' con la cúpula merengue. “No he hablado con el presidente pero estamos en contacto con toda la directiva. Con Jorge Valdano no hay falta de comunicación”, manifestó el chileno, a quien no le sorprende nada de lo que está pasando en el club merengue. “Estoy en España desde hace mucho tiempo y sé que en el Real Madrid se pasa de la gloria al drama muy rápido. El domingo éramos el mejor equipo de hace cincuenta año, era imposible jugar mejor”, recordó en alusión a la remontada ante el Sevilla.

“En todos los procesos hay momentos mejores y peores. Como técnico reconociendo errores y tropiezos que hemos tenido en dos competiciones (Copa y Champions), reiteró que tengo más confianza que nunca en lo que hago”, aseguró el técnico chileno.

Sobre situaciones situaciones que se han dado tras la debacle europea, Pellegrini desmintió una mala relación entre Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, y no concedió importancia a las críticas que le dedicó el entorno de Kaká. El entrenador madridista mostró nuevamente todo su apoyo al brasileño. “Se está adaptando a una Liga nueva y tiene todo mi respaldo. Es un ejemplo como persona y como profesional, aunque sabemos que aún puede dar más. Tengo una buena relación con Kaká, nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Para mí es un jugador absolutamente titular y lo va a seguir siendo”, zanjó.

De la misma forma trató los nombres de entrenadores que salen como sus sustitutos o de posibles fichajesde futuro. “Las especulaciones con rumores, nombres y si sigo o no me afecta para nada. Ya estoy acostumbrado. Desde que me senté en el banquillo del Real Madrid sabía donde venía”.

Por último, el chileno analizó el estado anímico de su plantilla para afrontar la visita a Valladolid. "Está tocado. Perdimos una ocasión importante de seguir en la Champions, pero han pasado dos días y el equipo es consciente de que somos líderes en Liga y que hay que dar batalla hasta el final para conseguir el título”, dijo

Seis años sin ganar en Zorilla

La última victoria que consiguió el Real Madrid en Zorrilla fue el 1 de febrero de 2004, cuando Ronaldo marcó el gol de la victoria (2-3) en el minuto 91 después de que los merengues remontasen el 2-0 con el que acabó el primer tiempo. Desde entonces, los madridistas han visitado tres veces Pucela sin conocer la victoria. El Valladolid ganó la pasada temporada gracias a un gol del uruguayo Canobbio, novedad en la convocatoria de hoy. En la temporada 2007-08 se registró un empate a uno con un gol de bandera de Pedro López que Saviola neutralizó con el partido casi acabado. Con anterioridad se registro un 0-0 en la Copa (05-06)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...