Se juegan la Liga

Guardiola le recuerda al Camp Nou que es "el termómetro" que marca una temporada

Ni Europa evitará que vaya con todo ante el Valencia: si el Barça gana mete presión al Madrid

La baja de Ibra abre opciones a Henry y Bojan, mientras Emery confía en contar con Villa

Llega el tramo decisivo de la temporada para el Barça , con dos partidos fundamentales en el Camp Nou. Hoy, ante el Valencia con la Liga en juego, y el miércoles, en la vuelta de octavos de la Champions League frente al Stuttgart, con el pase aún por decidir.

Como Pep Guardiola no sabe de componendas ni especulaciones, lo más importante para el técnico culé siempre es lo inmediato. Y lo inmediato se llama no permitir de ningún modo que el Real Madrid tome ventaja de puntos en el torneo de la regularidad, lo que daría un balón de oxígeno a la 'galaxia' tras quedar fuera de la gran competición europea esta misma semana. Es más, dado que el Barça juega dos horas antes que los blancos en Valladolid, un triunfo frente al Valencia puede poner al límite el sistema nervioso del equipo de Manuel Pellegrini, que tiene la Liga ya como único asidero tras la mayor inversión jamás efectuada en la historia del fútbol.

Los 'che', más puntos fuera

No será fácil para el Barça, porque el Valencia es uno de los mejores equipos de la Liga como visitantes. Tanto es así que ha sumado más puntos a domicilio que en Mestalla. La baja por sanción de Zlatan Ibrahimovic tras su injusta expulsión en Almería abre todo tipo de posibilidades en la delantera azulgrana, con Leo Messi como único indiscutible, ocupando la misma demarcación en la que ha jugado recientemente, de falso ariete, y con Pedro Rodríguez, Thierry Henry, Bojan Krkic e incluso Andrés Iniesta pugnando por dos de las cuatro plazas restantes de vanguardia. La otra baja sensible en la fotografía del partido será la del propio Guardiola, quien ayer, a la vez que aceptaba por merecida su expulsión en Almería, no se cortó un pelo al decir que el árbitro Clos Gómez mintió sobre sus palabras en la redacción del acta. Tito Vilanova será, pues, la cara del banquillo.

En el Valencia también llegan escaldados de un arbitraje, el que recibieron en la Europa League el jueves frente al Werder Bremen. Unai Emery, técnico 'che', tiene de baja por sanción a los centrales titulares, David Navarro y Carlos Marchena, y además no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu y Alexis Ruano. Con todo, confía en recuperar a su delantero de referencia, David Villa, pese a su lesión en el hombro izquierdo. “Tiene ganas de jugar”, avisó Emery, las mismas que el técnico de “ganar en el Camp Nou”, aunque admitió que “no es el mejor lugar para intentarlo”. Con un 6-0 y un 4-0 como inmediatos precedentes en los Barça-Valencia de Liga, los 'che' confían en consolidar su tercera plaza y mantener a raya al Sevilla. Aunque el entorno culé ya piensa en la Copa de Europa, Guardiola quiso recalcar que “la Liga es el verdadero termómetro, aunque parezca que solamente exista la final del Bernabéu”

El dato

El de esta tarde en el Camp Nou será el partido número 150 entre Barça y Valencia en Liga, con 71 triunfos azulgrana, 38 empates y 40 victorias 'che'.

El Barça estrena el logo de campeón del mundo de clubs

El Barça saltará hoy al césped del Camp Nou con una novedad en su camiseta: en la zona del pecho lucirá un escudo que le acredita como actual campeón del mundo de clubs. A partir de ahora, el equipo de Guardiola jugará sus partidos con este logo como premio a su victoria en el Mundial disputado en Abu Dhabi el pasado diciembre. Al tratarse de una competición FIFA, el máximo organismo futbolístico, el Barça lo lucirá tanto en la Liga como en la Champions. Hoy también se estrena un balón rojo de Nike con fines benéficos. Con el dinero obtenido de su venta se luchará por prevenir el SIDA en África

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...